|

Forex Hoy: La venta masiva del dólar parece imparable, el foco está en las conversaciones sobre estímulos, los datos y los flujos de fin de mes

Esto es lo que necesitas saber para operar hoy viernes 31 de julio:

El dólar estadounidense ha estado extendiendo su liquidación, cayendo a mínimos de varios meses o varios años frente a las principales monedas. Con un PIB históricamente bajo, el foco se centra en la disposición de la Fed para hacer más, la incertidumbre sobre el estímulo fiscal y otro aumento de las muertes por COVID-19. Hoy la atención también está en los datos de EE.UU. y en los flujos de fin de mes.

El EUR/USD ha coqueteado con 1.1900, el nivel más alto desde junio de 2018, el GBP/USD está por encima de 1.3100, el USD/JPY más cerca de 104.00, el AUD/USD supera los 0.72 y el NZD/USD está por encima de 0.67. El dólar canadiense está rezagado con el USD/CAD cotizando por encima de 1,34, ya que los precios del petróleo están a la defensiva.

El descenso del billete verde va de la mano con los rendimientos de los bonos. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. de referencia a diez años están en torno al 0,52%, cerca de los mínimos de mayo. El oro está subiendo nuevamente, cotizando alrededor de $ 1,970.

Datos de EE.UU.: El Producto Interno Bruto se desplomó un 32,9% anualizado en el segundo trimestre. Si bien superó las estimaciones, la caída histórica pesó sobre el dólar. El PIB se vio agravado por un aumento preocupante en los reclamos continuos de desempleo de más de 17 millones en la semana que terminó el 17 de julio.

Ver Análisis del PIB de EE.UU.: Podría haber sido peor, pero no mejorará - Ganadores y perdedores en los mercados

El gasto personal y los ingresos personales para junio y las cifras finales de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan para julio están alineados para ser publicados hoy viernes.

Los casos de coronavirus en EE.UU. se han estabilizado justo por debajo de 70.000, mientras que el número de muertes diarias continúa aumentando, con el promedio móvil de siete días superando los 1.200.

El presidente Donald Trump planteó la idea de posponer las elecciones debido al virus, aparentemente en un intento de desviar la atención de los datos del PIB, y provocó una reacción violenta de los rivales y de su propio partido.

Alivio fiscal: Varios programas, incluido el recargo federal de 600$ por semana para desempleados, vencen el viernes, y los legisladores aún no han llegado a un acuerdo sobre los próximos pasos. Sin embargo, algunos de los participantes informan avances en las conversaciones que continuarán durante el fin de semana.

Apoyo monetario: Los mercados continúan respondiendo al mensaje relativamente deprimente de la Reserva Federal, comprometiéndose a hacer más y reconociendo el deterioro de la economía.

El aumento del EUR/USD se produce a pesar de un PIB alemán peor de lo esperado, cayendo un 10.1% en el segundo trimestre. La economía francesa se contrajo 13.8% al mismo tiempo, mejor de lo estimado. Es probable que las cifras preliminares de inflación del viejo continente sigan deprimidas, con el titular rondando el 0% y los precios subyacentes por debajo del 1%.

El aumento del GBP/USD se produce a pesar de las nuevas y sorprendentes restricciones del gobierno británico en el noroeste de Inglaterra que abarcan alrededor de 4,3 millones de personas.

El AUD/USD también se está beneficiando del relativamente sólido índice de gerentes de compras de fabricación china, que avanzó a 51.1 puntos.

Los precios del petróleo WTI cayeron por debajo de 40$ el jueves, pero han recuperado la cifra redonda, pesando sobre el dólar canadiense. Canadá publicará las cifras del PIB de mayo, que se espera que muestren un repunte después de colapsar un 11.6% en abril.

Las criptomonedas han estado consolidando sus ganancias, con el Bitcoin rondando los 11.000$.

Los flujos de fin de mes pueden desencadenar más volatilidad de lo normal dada la caída del dólar en las últimas semanas y especialmente en los últimos días. El comercio alrededor de las 15:00 GMT podría ser considerablemente oscilante.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por encima de 1.1800 tras las cifras de inflación de la Eurozona

El EUR/USD se mantiene dentro de un rango diario estrecho por encima de 1.1800 el miércoles, después de que los datos de la Eurozona mostraran que la inflación anual del IPCA se suavizó al 1.7% en enero, tal como se esperaba. Los datos de empleo del sector privado y el PMI de servicios ISM podrían aumentar la volatilidad del par en la segunda mitad del día.

El GBP/USD se mantiene alcista por encima de 1.3700, a la espera de datos económicos de primer nivel de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene en ganancias por encima de 1.3700 en el comercio europeo del miércoles. El par aprovecha una pausa en la recuperación del Dólar estadounidense, incluso cuando los mercados se vuelven cautelosos antes del informe de empleo ADP de EE.UU. y los datos del PMI de servicios del ISM. Se espera con gran interés el 'Super Jueves' del BoE. 

El oro se mantiene con sesgo alcista; atento a 5.100$ a medida que la demanda de refugio seguro persiste antes de los datos de EE.UU.

El Oro avanza a un nuevo máximo semanal durante la primera mitad de la sesión europea del miércoles, con los alcistas ahora buscando recuperar la marca de 5.100$ en un trasfondo fundamental de apoyo. Las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones entre EE.UU. e Irán resurgieron tras informes nocturnos de que EE.UU. derribó un dron iraní en el Mar Arábigo.

Se espera que el Informe de Empleo ADP muestre un modesto aumento en la contratación que se extendió hasta enero

El Instituto de Investigación de Procesamiento de Datos Automáticos publicará su informe mensual sobre la creación de empleo en el sector privado para enero el miércoles. Se espera que el informe de Cambio de Empleo de ADP muestre que la economía de Estados Unidos añadió 48.000 nuevos empleos, tras las 41.000 nuevas nóminas observadas en diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 4 de febrero:

Los principales pares de divisas se mantienen relativamente tranquilos a primera hora del miércoles mientras los inversores se preparan para la publicación de datos macroeconómicos clave. Eurostat publicará las cifras de inflación de enero más tarde en la sesión y la agenda económica de EE.UU. presentará el informe de empleo del sector privado y los datos del PMI de servicios del ISM.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.