|

Forex Hoy: La disputa entre el Tesoro y la Fed confunde a los mercados, el Brexit y el coronavirus en el punto de mira

Esto es lo que necesitas saber para operar hoy viernes 20 de noviembre:

El dólar estadounidense está ligeramente más bajo en medio de un enfrentamiento entre el Tesoro estadounidense y la Reserva Federal por los fondos de estímulo. Los temores al coronavirus y las noticias sobre vacunas también están moviendo los mercados. Los desarrollos del Brexit están en el punto de mira.

El dólar de refugio seguro ha recortado algunas de sus ganancias provocadas por una rara disputa pública entre las principales instituciones económicas de Estados Unidos. El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, exige que la Reserva Federal devuelva 580.000 millones de dólares en fondos no utilizados. La respuesta del banco fue que el dinero se utiliza como un servicio de préstamos de emergencia. No está claro qué quiere hacer el Tesoro con los fondos, pero la lucha abierta pesó sobre los mercados.

Raphael Bostic, presidente de la sucursal de Atlanta de la Reserva Federal, difirió con el Tesoro. Robert Kaplan, su colega de la Fed de Dallas, habla más tarde ese día. También abundan las especulaciones sobre los próximos movimientos de la Fed.

Coronavirus: Estados Unidos alcanzó un nuevo máximo diario de 185.000 infecciones el jueves, y las hospitalizaciones y la mortalidad también alcanzaron niveles máximos. Los casos siguen siendo elevados en Alemania y están descendiendo en Francia.

Vacuna: Pfitzer y BioNTech están preparadas para solicitar la autorización de emergencia para su candidata de inmunización a partir del viernes. La UE obtuvo vacunas adicionales tanto de Pfizer como de CureVac.

Brexit: Titulares contradictorios están sacudiendo la libra. Francia y Bélgica han pedido a la UE que intensifique los preparativos para un Brexit sin acuerdo. Por otro lado, otros esperan que un acuerdo se materialice. Las conversaciones cara a cara se suspendieron después de que un miembro del equipo diera positivo por coronavirus. El negociador jefe de Bruselas, Michel Barnier, informará al embajador de la UE.

Las ventas minoristas del Reino Unido superaron las estimaciones con un aumento del 1.2% en octubre, lo que muestra la resistencia del consumidor británico antes del segundo bloqueo a nivel nacional.

Política estadounidense: El presidente electo Joe Biden sigue siendo el ganador en Georgia después de que el estado completara un recuento manual. El estado de Peach y otros campos de batalla adicionales están listos para certificar los resultados. El presidente Donald Trump convocó a los republicanos de Michigan a la Casa Blanca para intentar influir en los resultados. Hasta ahora, sus intentos legales han fracasado.

El USD/CAD cotiza por debajo de 1.31 en medio de un modesto aumento de los precios del petróleo y antes del informe de ventas minoristas de Canadá. Se esperan pequeños aumentos para septiembre.

El Bitcoin ha recuperado el nivel de 18.000$ después de un corto período de consolidación. El Ethereum ha estado subiendo hacia los 500$.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD encuentra cierto soporte cerca de 1.1670

El EUR/USD extiende aún más su pierna bajista el miércoles, sometiéndose a una presión adicional y rompiendo por debajo del nivel de 1.1700 para coquetear con mínimos de cuatro semanas en un contexto de ganancias marginales en el Dólar estadounidense antes del clave NFP de EE.UU. el viernes.

GBP/USD se desinfla a mínimos diarios cerca de 1.3470

El GBP/USD se mantiene bajo presión el miércoles, cayendo a nuevos mínimos alrededor de 1.3470 y extendiendo el retroceso que comenzó en la sesión anterior. El Cable sigue a la defensiva, con el Dólar estadounidense subiendo ligeramente tras los datos clave de EE.UU. de diciembre.

El Oro se mantiene ofrecido cerca de los 4.450$

El oro se mantiene a la baja el miércoles, rondando los 4.450$ por onza troy después de poner fin a un rally de tres días. El avance del metal parece haber perdido fuerza cerca de la zona de 4.500$, con un Dólar estadounidense más firme tras los datos clave de EE.UU. pesando sobre los precios. Aún así, la baja parece estar limitada por ahora, gracias a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

XRP enfrenta presión de venta a medida que un indicador clave en la cadena se reinicia y los flujos de ETF se debilitan

Ripple (XRP) está cotizando a la baja pero manteniendo soporte en 2.22$ en el momento de escribir el miércoles, a medida que el miedo se extiende por el mercado de criptomonedas, revirtiendo las ganancias obtenidas desde el inicio del año.

Esto es lo que hay que observar el jueves 8 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció sin una dirección clara el miércoles, perdiendo algo de impulso tras el auspicioso inicio del nuevo año de negociación.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.