|

Forex Hoy: El polvo se asienta tras la intervención en el JPY y las subidas de tasas del BoE y el SNB

Esto es lo que hay que saber para operar hoy viernes 23 de septiembre:

Los mercados parecen haberse enfriado a primera hora del viernes tras las alocadas fluctuaciones del jueves por la intervención de Japón en el mercado de divisas, la subida de tasas del Banco Nacional Suizo (SNB) y el Banco de Inglaterra (BoE). El Índice del Dólar se mueve con altibajos por encima de 111.00 y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan planos a primera hora de la mañana europea. S&P Global publicará el informe preliminar del PMI de manufacturas y servicios de Alemania, la zona euro, el Reino Unido y, por último, Estados Unidos antes del fin de semana.

En un dramático giro de los acontecimientos, el principal diplomático japonés en materia de divisas, Masato Kanda, anunció el jueves que habían intervenido en el mercado de divisas. En una rueda de prensa posterior a esta acción, el Ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, dijo que estaban preocupados por los movimientos excesivos de las divisas, pero se abstuvo de comentar la magnitud de la intervención. Mientras tanto, Kanda añadió que se pueden tomar nuevas medidas en el mercado de divisas cualquier día y en cualquier lugar, incluso en días festivos. Los mercados japoneses están cerrados el viernes por la festividad del Equinoccio de otoño. El par USD/JPY cayó a un mínimo de dos semanas de 140.35 tras este acontecimiento, pero logró un rebote a última hora de la sesión americana. No obstante, el par acabó perdiendo 200 puntos el jueves antes de entrar en una fase de consolidación ligeramente por encima de 142.00 a primera hora del viernes.

Tras su reunión de política monetaria de septiembre, el SNB decidió subir su tasa de interés en 75 puntos básicos, hasta el 0.5%. Al comentar las perspectivas de la política monetaria, el presidente Thomas Jordan señaló que las tasas negativas seguirán siendo un instrumento importante y se utilizarán en caso necesario. El CHF sufrió fuertes pérdidas frente a sus principales rivales y el USD/CHF alcanzó su nivel más alto desde principios de septiembre, en 0.9850, antes de retroceder por debajo de 0.9800 a lo largo del día. Al cierre de esta edición, el par se movía lateralmente en torno a 0.9780.

El jueves, el Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés en 50 puntos básicos, hasta el 2.25%, tal y como se esperaba. La reacción inicial de los mercados hizo que la libra esterlina perdiera interés, ya que los mercados de futuros daban por buena la posibilidad de una subida de 75 puntos básicos. Cinco miembros del Comité de Política Monetaria votaron a favor de la subida de 50 puntos básicos, mientras que Haskel, Mann y Ramsden votaron a favor de subir los tipos al 2.5%; Dhingra, del Comité de Política Monetaria, votó a favor del 2%. En cuanto a las medidas fiscales introducidas por la Primera Ministra británica Liz Truss, el BoE argumentó en su declaración de política monetaria que la garantía de los precios de la energía puede reducir el riesgo de que persistan las presiones internas sobre los precios y los salarios, pero reconoció que el riesgo sigue siendo importante. Aunque el GBP/USD logró mantenerse por encima de 1.1300 durante la mayor parte del día, se vio sometido a fuertes presiones bajistas en la sesión americana y descendió hacia 1.1200. En el momento de redactar este informe, el par cotiza con pocos cambios en el día, ligeramente por debajo de 1.1250.

El EUR/USD no pudo recuperar 0.9900 y borró todas sus ganancias anteriores para cerrar el día ligeramente por debajo de 0.9850 el jueves. El par se mantiene relativamente tranquilo por encima de 0.9800 a primera hora del viernes.

El oro logró captar parte de las salidas de las divisas principales, ya que los inversores buscaron una alternativa más segura durante la alocada acción del jueves. Sin embargo, con el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años ganando más de un 5% y superando el 3.7%, el XAU/USD luchó por conservar su impulso alcista. El par fue visto por última vez subiendo y bajando por encima de los 1.670 dólares.

El Bitcoin rompió una racha de dos días de pérdidas y ganó un 5% el jueves antes de entrar en una fase de consolidación en torno a los 19.500$ a primera hora del viernes. El Ethereum subió casi un 7% el jueves y ya ha subido más de un 1% en lo que va de día, cotizando por encima de los 1.300$.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene bien ofertado por encima de 1.1700

El EUR/USD mantiene el tono alcista hacia el final de la sesión americana del martes, operando bien por encima de la barrera de 1.1700 debido al intenso descenso del Dólar estadounidense, todo en medio del resurgimiento de la estrategia de "Vender América". De cara al futuro, la atención de los inversores estará en la publicación de los datos del PCE de EE.UU. el miércoles.

GBP/USD se suaviza desde los máximos, regresando a 1.3460

El GBP/USD está extendiendo su racha ganadora hacia una segunda sesión, ahora cediendo algunas ganancias y retrocediendo hacia el área de 1.3460 el martes. El rebote del Cable sigue sostenido por la persistente presión vendedora sobre el Dólar, mientras que la Libra Esterlina parece, por ahora, en gran medida indiferente a las señales mixtas del mercado laboral del Reino Unido.

El Oro conquista la zona de los 4.700$ ante las amenazas de Trump

El Oro se apoya en las ganancias del lunes y alcanza un nuevo máximo histórico alrededor de 4.760$ por onza troy el martes. Las crecientes tensiones geopolíticas y el aumento de los temores a profundizar conflictos comerciales, junto con la presión de venta generalizada que rodea al Dólar estadounidense, continúan alimentando la recuperación del metal amarillo.

Bitmine adquiere ETH adicional, recibe aprobación para aumentar las acciones autorizadas

La firma de tesorería de Ethereum (ETH) Bitmine Immersion Technologies (BMNR) aumentó su reserva a 4,2 millones de ETH tras adquirir 35.628 ETH la semana pasada. Las tenencias de la firma representan el 3,48% de la circulación total de ETH, solo un 1,52% por debajo de su objetivo de adquirir el 5% del suministro.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los flujos de refugio seguro siguen dominando los mercados financieros el martes, ya que las tensiones geopolíticas entre el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump y Groenlandia/Europa permanecen altas.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.