|

Forex Hoy: El polvo se asienta tras la intervención en el JPY y las subidas de tasas del BoE y el SNB

Esto es lo que hay que saber para operar hoy viernes 23 de septiembre:

Los mercados parecen haberse enfriado a primera hora del viernes tras las alocadas fluctuaciones del jueves por la intervención de Japón en el mercado de divisas, la subida de tasas del Banco Nacional Suizo (SNB) y el Banco de Inglaterra (BoE). El Índice del Dólar se mueve con altibajos por encima de 111.00 y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan planos a primera hora de la mañana europea. S&P Global publicará el informe preliminar del PMI de manufacturas y servicios de Alemania, la zona euro, el Reino Unido y, por último, Estados Unidos antes del fin de semana.

En un dramático giro de los acontecimientos, el principal diplomático japonés en materia de divisas, Masato Kanda, anunció el jueves que habían intervenido en el mercado de divisas. En una rueda de prensa posterior a esta acción, el Ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, dijo que estaban preocupados por los movimientos excesivos de las divisas, pero se abstuvo de comentar la magnitud de la intervención. Mientras tanto, Kanda añadió que se pueden tomar nuevas medidas en el mercado de divisas cualquier día y en cualquier lugar, incluso en días festivos. Los mercados japoneses están cerrados el viernes por la festividad del Equinoccio de otoño. El par USD/JPY cayó a un mínimo de dos semanas de 140.35 tras este acontecimiento, pero logró un rebote a última hora de la sesión americana. No obstante, el par acabó perdiendo 200 puntos el jueves antes de entrar en una fase de consolidación ligeramente por encima de 142.00 a primera hora del viernes.

Tras su reunión de política monetaria de septiembre, el SNB decidió subir su tasa de interés en 75 puntos básicos, hasta el 0.5%. Al comentar las perspectivas de la política monetaria, el presidente Thomas Jordan señaló que las tasas negativas seguirán siendo un instrumento importante y se utilizarán en caso necesario. El CHF sufrió fuertes pérdidas frente a sus principales rivales y el USD/CHF alcanzó su nivel más alto desde principios de septiembre, en 0.9850, antes de retroceder por debajo de 0.9800 a lo largo del día. Al cierre de esta edición, el par se movía lateralmente en torno a 0.9780.

El jueves, el Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés en 50 puntos básicos, hasta el 2.25%, tal y como se esperaba. La reacción inicial de los mercados hizo que la libra esterlina perdiera interés, ya que los mercados de futuros daban por buena la posibilidad de una subida de 75 puntos básicos. Cinco miembros del Comité de Política Monetaria votaron a favor de la subida de 50 puntos básicos, mientras que Haskel, Mann y Ramsden votaron a favor de subir los tipos al 2.5%; Dhingra, del Comité de Política Monetaria, votó a favor del 2%. En cuanto a las medidas fiscales introducidas por la Primera Ministra británica Liz Truss, el BoE argumentó en su declaración de política monetaria que la garantía de los precios de la energía puede reducir el riesgo de que persistan las presiones internas sobre los precios y los salarios, pero reconoció que el riesgo sigue siendo importante. Aunque el GBP/USD logró mantenerse por encima de 1.1300 durante la mayor parte del día, se vio sometido a fuertes presiones bajistas en la sesión americana y descendió hacia 1.1200. En el momento de redactar este informe, el par cotiza con pocos cambios en el día, ligeramente por debajo de 1.1250.

El EUR/USD no pudo recuperar 0.9900 y borró todas sus ganancias anteriores para cerrar el día ligeramente por debajo de 0.9850 el jueves. El par se mantiene relativamente tranquilo por encima de 0.9800 a primera hora del viernes.

El oro logró captar parte de las salidas de las divisas principales, ya que los inversores buscaron una alternativa más segura durante la alocada acción del jueves. Sin embargo, con el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años ganando más de un 5% y superando el 3.7%, el XAU/USD luchó por conservar su impulso alcista. El par fue visto por última vez subiendo y bajando por encima de los 1.670 dólares.

El Bitcoin rompió una racha de dos días de pérdidas y ganó un 5% el jueves antes de entrar en una fase de consolidación en torno a los 19.500$ a primera hora del viernes. El Ethereum subió casi un 7% el jueves y ya ha subido más de un 1% en lo que va de día, cotizando por encima de los 1.300$.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene cerca de 1.1650 antes de los datos de empleo de EE.UU.

El EUR/USD se mantiene mejor posicionado cerca de 1.1650 en la sesión europea del martes. La perspectiva de un recorte de tasas de interés en EE.UU. el miércoles mantiene al Dólar estadounidense bajo control, respaldando al par. Mientras tanto, los operadores esperan los informes de cambio de empleo ADP de cuatro semanas y las ofertas de empleo Jolts para septiembre y octubre. 

GBP/USD recupera 1.3350 a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

El GBP/USD atrae algunos compradores tras el movimiento de precios sin dirección en ambas direcciones del día anterior y reintenta 1.3350 en las operaciones europeas del martes. El par aprovecha la renovada debilidad del Dólar estadounidense y un estado de ánimo ligeramente optimista de cara a los datos de empleo en Estados Unidos.

El Oro rebota por encima de 4.200$, se prepara para los datos de EE.UU.

El oro invierte una caída intradía en el área de 4.170$, o un mínimo de una semana, recuperando terreno por encima del nivel de 4.200$ en la sesión europea del martes. Los operadores ahora esperan la agenda económica de EE.UU. del martes, que incluye la publicación del cambio de empleo semanal de ADP y las ofertas de empleo JOLTS.

Chainlink se mantiene firme mientras las reservas alcanzan mínimos de 16 meses

Chainlink comenzó la semana con un pie firme, cotizando alrededor de 13.70$ en el momento de escribir el martes, manteniéndose por encima de una zona de soporte clave. La creciente actividad del ecosistema, desde la disminución de las reservas en los intercambios hasta una ola de nuevas integraciones, sigue fortaleciendo las perspectivas fundamentales de la red, señalando un repunte en los próximos días.

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El AUD gana fuerza frente a sus rivales el martes, tras los anuncios de política del RBA. En la segunda mitad del día, los datos de Ofertas de Trabajo JOLTS para septiembre y octubre, y los datos semanales de Cambio de Empleo ADP de EE.UU. serán seguidos de cerca antes de la esperada reunión de política de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.