|

Forex Hoy: El Oro avanza a un nuevo récord histórico, foco en la geopolítica y los dicursos de miembros de la Fed

Esto es lo que debe saber para operar hoy lunes 20 de mayo:

El precio del Oro subió y alcanzó un nuevo máximo histórico cerca de los 2.450 $ a principios de semana. En la agenda económica europea no se publicarán datos y los principales mercados estarán cerrados por vacaciones con motivo del Lunes de Pentecostés. En la segunda mitad de la jornada, está previsto que pronuncien discursos varios responsables de la Reserva Federal (Fed).

La noticias referentes a que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, murieron en un accidente de helicóptero en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental desencadenaron un vuelo hacia un refugio seguro en las primeras horas de negociación de la sesión asiática del lunes. Tras ganar más de un 2% la semana anterior, el XAU/USD se disparó y subió más de un 1% en el día a un nuevo máximo histórico por encima de los 2.440 dólares.

 A primera hora del día, el Banco Popular de China (PBoC) anunció que mantenía sin cambios los tipos de interés preferenciales de los préstamos en todos los plazos. El banco central chino mantuvo los tipos preferenciales a un año y cinco años en el 3,45% y el 3,95%, respectivamente.

Tras perder casi un 1% en la semana anterior, el Índice del Dólar estadounidense (USD ) fluctúa en un canal estrecho en torno a 104,50 a primera hora del lunes. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene ligeramente por encima del 4,4% y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan ligeramente al alza. El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, el vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, y el vicepresidente de la Fed, Phillip Jefferson, pronunciarán discursos durante la sesión americana del lunes.

Precios del Dólar estadounidense hoy

La siguiente tabla muestra la variación porcentual del Dólar estadounidense (USD) frente a las principales divisas cotizadas hoy. El Dólar estadounidense fue la divisa más débil frente al Dólar australiano.

 USDEURGBPJPYCADAUDNZDCHF
USD -0.14%-0.06%0.06%-0.09%-0.15%0.02%-0.03%
EUR0.14% 0.05%0.24%0.05%0.03%0.16%0.11%
GBP0.06%-0.05% 0.04%0.01%-0.03%0.10%0.06%
JPY-0.06%-0.24%-0.04% -0.17%-0.21%-0.03%-0.08%
CAD0.09%-0.05%-0.01%0.17% -0.11%0.10%0.06%
AUD0.15%-0.03%0.03%0.21%0.11% 0.13%0.06%
NZD-0.02%-0.16%-0.10%0.03%-0.10%-0.13% -0.05%
CHF0.03%-0.11%-0.06%0.08%-0.06%-0.06%0.05% 

El mapa de calor muestra las variaciones porcentuales de las principales divisas entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa cotizada se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Dólar estadounidense en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el Yen japonés, el cambio porcentual que aparece en el recuadro representará USD (base)/JPY (cotización).

El EUR/USD tuvo dificultades para encontrar una dirección y cerró plano el viernes. No obstante, el par registró ganancias por quinta semana consecutiva. En la mañana europea, el EUR/USD cotiza marginalmente al alza, ligeramente por debajo de 1,0900.

El GBP/USD subió casi un 1,5% la semana pasada y alcanzó su nivel más alto en casi dos meses por encima de 1,2700. El par se mantiene relativamente tranquilo unos pocos pips por encima de 1,2700 a primera hora del lunes.

El USD/JPY se mueve al alza y a la baja en un canal muy estrecho por encima de 155,50 al inicio de la nueva semana. Los resultados de una encuesta, realizada por el Banco de Japón (BoJ) para evaluar sus anteriores medidas de relajación monetaria, mostraron que Japón está a punto de ver grandes cambios en la actividad empresarial. "Muchas empresas dijeron que ya no pueden contratar a suficientes trabajadores si reducen los salarios", dijo el BoJ y señaló que más empresas están empezando a trasladar el aumento de los costes laborales a los precios de venta.

 

Autor

Eren Sengezer

Nacido en İzmir (Turkey), Eren Sengezer es Editor de Noticias y Analista en FXStreet.

Más de Eren Sengezer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Los toros rezan por una Fed moderada

El EUR/USD finalmente se toma una pausa después de un ascenso bastante enérgico. El par rompió por encima de 1.1680 en la segunda mitad de la semana, alcanzando sus niveles más altos en alrededor de dos meses antes de enfrentar algo de presión de venta. Aun así, ha ganado casi dos centavos desde la caída a finales de noviembre justo por debajo de 1.1500 la cifra.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

Oro: El impulso alcista se desvanece a pesar de la debilidad general del USD

Después de subir más del 3.5% en la semana anterior, el Oro ha entrado en una fase de consolidación y ha fluctuado alrededor de 4.200$. La decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal y el Resumen Revisado de Proyecciones Económicas, también conocido como el gráfico de puntos, podrían desencadenar el próximo movimiento direccional en el XAU/USD.

La semana que viene: ¿Recorte de tasas o shock del mercado? La Fed decide

Se espera ampliamente un recorte de tasas de la Fed; el gráfico de puntos y la retórica general de la reunión también importan. El apetito por el riesgo está respaldado por las expectativas de recortes de tasas de la Fed; las criptos muestran signos de vida. El RBA, el BoC y el SNB también se reúnen; las posibilidades de sorpresas son relativamente bajas. La debilidad del Dólar podría persistir; tanto el Dólar australiano como el Yen están mejor posicionados para ganar más. El Oro y el petróleo están atentos a los desarrollos entre Ucrania y Rusia; un acuerdo de paz sigue siendo esquivo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.