|

Forex Hoy: El dólar extiende su caída al inicio de semana, foco en los datos del PMI

Esto es lo que necesita saber para operar hoy lunes 5 de diciembre:

El índice del dólar DXY, que perdió casi un 1.5% la semana pasada, cotiza en su nivel más bajo desde finales de junio, por debajo de 104.30 al inicio de la sesión europea. S&P Global publicará el lunes las encuestas finales del PMI compuesto de noviembre para Alemania, la zona euro, el Reino Unido y Estados Unidos. Los datos de confianza de los inversores de Sentix y de las ventas minoristas también figurarán en la agenda económica europea. Por último, los participantes del mercado seguirán de cerca el PMI de servicios de ISM de EE.UU. en la segunda mitad del día.

El domingo, varias ciudades de China decidieron suavizar las restricciones contra el coronavirus, lo que contribuyó a una mejora en el sentimiento de riesgo durante la sesión asiática. Urumqi, la capital de la región de Xinjiang, dijo que los centros comerciales, los restaurantes y los mercados abrirán sus puertas a partir del lunes. Los residentes de Zhengzhou no tendrán que mostrar los resultados de las pruebas del covid para tomar el transporte público, los taxis y visitar las zonas públicas. Las autoridades también anunciaron que los habitantes de Nanning no tendrán que presentar un resultado negativo de la prueba covid para tomar el metro. Aunque los datos de China revelaron que el PMI de servicios de Caixin descendió a 46.7 puntos en noviembre, frente a los 48.4 en octubre, los índices bursátiles asiáticos tuvieron un buen comportamiento el lunes. El Shanghai Composite ganó un 1.5% y el Hang Seng de Hong Kong subió más de un 3%.

No obstante, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan prácticamente sin cambios y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene en territorio positivo, ligeramente por encima del 3.5%.

Mientras tanto, tras su reunión del fin de semana, la OPEP y sus productores aliados (OPEP+) han acordado mantener sus actuales objetivos de producción de petróleo a pesar del reciente descenso de los precios de la energía. Los precios del petróleo crudo no mostraron una reacción inmediata a esta decisión y el barril de West Texas Intermediate se mueve ahora en un estrecho rango en torno a los 80$.

El EUR/USD continuó subiendo hacia 1.0600 y alcanzó su nivel más alto en más de cinco meses a primera hora del lunes. El miembro del consejo del Banco Central Europeo (BCE), François Villeroy de Galhau, dijo el domingo que está a favor de una subida de tasas de 50 puntos básicos en diciembre, pero este comentario no parece tener un impacto significativo en el rendimiento del Euro frente a sus rivales.

Después de haber cerrado por cuarta semana consecutiva en territorio positivo, el GBP/USD mantuvo su impulso alcista a principios del lunes y subió por encima de 1.2300 por primera vez desde finales de junio. Aunque el par bajó ligeramente a primera hora de la mañana europea, sigue cotizando en territorio positivo por encima de 1.2300.

El USD/JPY perdió casi 500 pips la semana pasada y comenzó la nueva semana con calma. Los datos de Japón mostraron que el PMI de servicios de la Banca Jibun se situó en 50.3 en noviembre, ligeramente por encima de la estimación preliminar de 50. El USD/JPY ignoró en gran medida estos datos y ahora se se mueve lateralmente por encima de 134.50.

El AUD/USD ganó terreno durante la sesión asiática y subió por encima de 0.6800. A primera hora del martes, el Banco de la Reserva de Australia anunciará su decisión de política monetaria.

El precio del oro bajó el viernes tras el optimista informe de empleo de noviembre en EE.UU., pero consiguió superar los 1.800$ a primera hora del lunes. Sin embargo, con el rendimiento de los bonos a 10 años de EE.UU. manteniéndose estable, el XAU/USD parece tener dificultades para ganar impulso alcista por ahora.

El Bitcoin ganó tracción al inicio de la nueva semana y ahora está en su nivel más alto en tres semanas en torno a los 17.300$. El Ethereum ha subido más de un 1% el lunes, cotizando cerca de los 1.300$.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.