|

Forex Hoy - Sesión asiática: Discursos de la Fed y datos ponen a la economía de EE.UU. en el centro del debate

El Dólar comenzó la semana con una nota fuerte en un contexto donde prevaleció la prudencia de los inversores antes de la publicación de datos clave en la economía de EE.UU., donde se espera que el mercado laboral sea el centro de atención.

Esto es lo que necesita saber el martes 1 de octubre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) revirtió dos retrocesos diarios consecutivos y trazó un marcado rebote hacia la vecindad de la barrera de 101.00. Se publicará el PMI manufacturero final de S&P Global, seguido por las ofertas de empleo JOLTs, el gasto en construcción y el PMI manufacturero del ISM. Además, también hablarán Bostic y Cook de la Fed.

El EUR/USD no pudo mantener la ruptura inicial de la barrera de 1.1200 y finalmente sucumbió al mejor tono del Dólar. La tasa de inflación preliminar en el bloque euro será el centro de atención junto con el PMI manufacturero final de HCOB tanto en Alemania como en la zona euro. Además, hablarán De Guindos y Schnabel del BCE.

El GBP/USD cotizó de manera irresoluta, situándose alrededor de 1.3360 tras un repunte inicial más allá de 1.3400. Se publicará el PMI manufacturero final de S&P Global.

El USD/JPY dejó atrás el fuerte retroceso del viernes y logró retomar la región de 143.00 y más allá tras una caída inicial a 141.60. La tasa de desempleo y el resumen de opiniones del BoJ estarán en el centro de atención.

El AUD/USD extendió su movimiento al alza al norte de 0.6900 y alcanzó nuevos picos anuales principalmente gracias al estímulo chino. Se dará a conocer el PMI manufacturero final de Judo Bank junto con los permisos de construcción, las ventas minoristas, las aprobaciones de viviendas privadas y los precios de las materias primas.

Una sesión volátil vio los precios del WTI rondar los 68.50$ a pesar de las crecientes preocupaciones geopolíticas y el estímulo adicional en China.

Los precios del Oro estuvieron bajo mayor presión y añadieron a las pérdidas del viernes cerca de la región de 2.630$ por onza troy. En la misma dirección, los precios de la Plata cayeron a mínimos de cuatro días y volvieron a visitar la región por debajo de 31.00$ por onza.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con la barrera de la SMA de 200 días, por encima de 1.1600 en medio de un Dólar ampliamente más débil

El par EUR/USD recupera tracción positiva al comienzo de una nueva semana y sube por encima de la cifra redonda de 1.1600 durante la sesión asiática. Los alcistas ahora esperan un movimiento más allá de una media móvil simple (SMA) de 200 días técnicamente significativa antes de abrir nuevas posiciones y posicionarse para una extensión de una tendencia alcista de una semana en medio del sesgo vendedor predominante del Dólar estadounidense.

GBP/USD se mantiene estable cerca de 1.3250 en medio del alivio del presupuesto del Reino Unido

El par GBP/USD se mantiene estable cerca de 1.3245 durante la sesión asiática del lunes, ya que los operadores continúan digiriendo el Presupuesto de Otoño del Reino Unido. El potencial a la baja para el par principal podría estar limitado debido a las crecientes expectativas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal en la reunión de diciembre.

Oro recupera los 4.250$ a medida que las expectativas de recorte de tasas de la Fed socavan al USD

El Oro está probando los 4.250$ a primera hora del lunes, extendiendo la fuerte subida del viernes. Las expectativas moderadas de la Fed mantienen al Dólar estadounidense deprimido cerca de su nivel más bajo en casi dos semanas y continúan apuntalando al metal precioso sin rendimiento. Los alcistas recuperan la compostura, a la espera de las claves publicaciones macroeconómicas de EE.UU. programadas para el inicio de un nuevo mes.

Cripto Hoy: rebote de Bitcoin, Ethereum y XRP limitado en medio de baja actividad minorista

Bitcoin, Ethereum y Ripple están luchando por mantener su recuperación el viernes, reflejando un sentimiento bajista persistente. Desde el desplome repentino del 10 de octubre, que liquidó más de 19.000 millones de dólares en activos criptográficos en un solo día, el interés minorista en los activos criptográficos se ha visto significativamente reprimido.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 28 de noviembre:

Los mercados bursátiles y de bonos en EE.UU. cerrarán temprano el Viernes Negro, lo que provocará que los volúmenes de negociación permanezcan escasos de cara al fin de semana. En la segunda mitad del día, los datos del PIB del tercer trimestre de Canadá ocuparán un lugar destacado en el calendario económico.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.