|

Forex Hoy - Sesión asiática: Discursos de la Fed y datos ponen a la economía de EE.UU. en el centro del debate

El Dólar comenzó la semana con una nota fuerte en un contexto donde prevaleció la prudencia de los inversores antes de la publicación de datos clave en la economía de EE.UU., donde se espera que el mercado laboral sea el centro de atención.

Esto es lo que necesita saber el martes 1 de octubre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) revirtió dos retrocesos diarios consecutivos y trazó un marcado rebote hacia la vecindad de la barrera de 101.00. Se publicará el PMI manufacturero final de S&P Global, seguido por las ofertas de empleo JOLTs, el gasto en construcción y el PMI manufacturero del ISM. Además, también hablarán Bostic y Cook de la Fed.

El EUR/USD no pudo mantener la ruptura inicial de la barrera de 1.1200 y finalmente sucumbió al mejor tono del Dólar. La tasa de inflación preliminar en el bloque euro será el centro de atención junto con el PMI manufacturero final de HCOB tanto en Alemania como en la zona euro. Además, hablarán De Guindos y Schnabel del BCE.

El GBP/USD cotizó de manera irresoluta, situándose alrededor de 1.3360 tras un repunte inicial más allá de 1.3400. Se publicará el PMI manufacturero final de S&P Global.

El USD/JPY dejó atrás el fuerte retroceso del viernes y logró retomar la región de 143.00 y más allá tras una caída inicial a 141.60. La tasa de desempleo y el resumen de opiniones del BoJ estarán en el centro de atención.

El AUD/USD extendió su movimiento al alza al norte de 0.6900 y alcanzó nuevos picos anuales principalmente gracias al estímulo chino. Se dará a conocer el PMI manufacturero final de Judo Bank junto con los permisos de construcción, las ventas minoristas, las aprobaciones de viviendas privadas y los precios de las materias primas.

Una sesión volátil vio los precios del WTI rondar los 68.50$ a pesar de las crecientes preocupaciones geopolíticas y el estímulo adicional en China.

Los precios del Oro estuvieron bajo mayor presión y añadieron a las pérdidas del viernes cerca de la región de 2.630$ por onza troy. En la misma dirección, los precios de la Plata cayeron a mínimos de cuatro días y volvieron a visitar la región por debajo de 31.00$ por onza.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se recupera por encima de 1.1900 a la espera de los datos de Alemania/UE

El EUR/USD recorta pérdidas para recuperar 1.1900 en las operaciones europeas del viernes. Sin embargo, la recuperación adicional parece limitada ya que los traders se muestran cautelosos ante los informes preliminares del PIB del cuarto trimestre de Alemania y la Eurozona que se publicarán más tarde en la sesión.

GBP/USD recorta pérdidas por encima de 1.3750 mientras la atención se centra en los eventos de EE.UU.

El GBP/USD ha recuperado terreno por encima de 1.3750 durante la sesión europea del viernes. El Dólar estadounidense pausa su recuperación, impulsado por un acuerdo entre el presidente de EE.UU. Donald Trump y los demócratas del Senado para evitar un cierre del gobierno estadounidense. Los operadores estarán atentos al anuncio de Trump sobre la elección del presidente de la Fed y los datos del Índice de Precios de Producción de EE.UU. más tarde el viernes.

El Oro sigue con una fuerte oferta en medio de un Dólar más firme; los bajistas esperan la ruptura por debajo de la marca de 5.100$

El Oro vuelve a estar bajo una fuerte presión de liquidación el viernes, tras las oscilaciones de precios volátiles del día anterior y en un contexto de una serie de máximos históricos establecidos en las últimas dos semanas. El Dólar estadounidense gana algo de tracción positiva en medio del optimismo por un acuerdo en el Senado para financiar al gobierno federal durante el resto del año fiscal. 

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.