Esto es lo que debe saber para operar hoy martes 19 de septiembre:
Tras la indecisión del lunes, los mercados siguen agitados a primera hora del martes, con los inversores absteniéndose de tomar grandes posiciones antes de las importantes reuniones de los bancos centrales de esta semana. En la sesión europea, Eurostat publicará las revisiones del índice armonizado de precios al consumo de agosto. En la segunda mitad del día, en la agenda económica estadounidense se publicarán los permisos de construcción y las viviendas iniciadas. Por último, Statistics Canada publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de agosto.
La modesta mejora observada en el ánimo de riesgo hizo que el Dólar estadounidense (USD) perdiera algo de interés durante el horario de comercio estadounidense del lunes. El Índice del Dólar, que sigue la evolución de la divisa frente a una cesta de seis divisas principales, perdió un 0.25%, pero logró estabilizarse por encima de 105.00. Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó un 0.6%, hasta el 4.3%, lo que supuso un lastre adicional para el Dólar. A primera hora del martes, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizaban planos.
Precio del Dólar esta semana
La siguiente tabla muestra la variación porcentual del Dólar estadounidense (USD) frente a las principales divisas cotizadas esta semana. El Dólar estadounidense fue la divisa más débil frente al Dólar canadiense.
USD | EUR | GBP | CAD | AUD | JPY | NZD | CHF | |
USD | -0.13% | 0.15% | -0.33% | 0.04% | -0.05% | -0.28% | 0.06% | |
EUR | 0.13% | 0.28% | -0.21% | 0.17% | 0.08% | -0.14% | 0.19% | |
GBP | -0.15% | -0.28% | -0.48% | -0.11% | -0.22% | -0.42% | -0.10% | |
CAD | 0.33% | 0.20% | 0.46% | 0.34% | 0.25% | 0.04% | 0.37% | |
AUD | -0.04% | -0.15% | 0.11% | -0.36% | -0.11% | -0.32% | 0.01% | |
JPY | 0.05% | -0.08% | 0.20% | -0.25% | 0.09% | -0.23% | 0.12% | |
NZD | 0.27% | 0.16% | 0.43% | -0.05% | 0.32% | 0.21% | 0.35% | |
CHF | -0.04% | -0.18% | 0.10% | -0.37% | -0.01% | -0.12% | -0.33% |
El mapa de calor muestra las variaciones porcentuales de las divisas principales entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa de cotización se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el euro en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el yen japonés, la variación porcentual que aparece en el recuadro representará EUR (base)/JPY (cotización).
Las Minutas de la reunión de política monetaria de septiembre del Banco de la Reserva de Australia (RBA) mostraron a primera hora del día que los responsables políticos estaban de acuerdo en que el supuesto de mantener la tasa de política estable fue más fuerte, ya que los datos recientes no alteraron materialmente las perspectivas económicas. "Los miembros reconocen el valor de permitir más tiempo para ver los efectos completos de la restricción anterior en la economía", señaló el RBA en su publicación y reiteró que la política se guiará por los datos entrantes y la evaluación de los riesgos. El AUD/USD no reaccionó y se movió lateralmente por debajo de 0.6450.
El USD/CAD cayó por debajo de 1.3500 el lunes, ya que la subida de los precios del petróleo crudo permitió al Dólar canadiense, sensible a las materias primas, superar a sus rivales. El barril de West Texas Intermediate subió más de un 1% el lunes y alcanzó un nuevo máximo de 2023 por encima de los 92$. Sobre una base anual, se prevé que el IPC de Canadá aumente un 3.8%, por encima del incremento del 3.3% registrado en julio.
El EUR/USD se benefició de la debilidad del USD en la sesión americana y cerró la jornada del lunes en territorio positivo antes de entrar en una fase de consolidación ligeramente por debajo de 1.0700 a primera hora del martes.
El USD/JPY sigue fluctuando por debajo de 148.00 en la sesión europea. El ministro de industria japonés, Yasutoshi Nishimura, afirmó el martes que en algún momento el Banco de Japón no podrá utilizar la política monetaria para ganar tiempo. Por su parte, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo que tiene previsto explicar la política financiera y económica de Japón en Nueva York.
El GBP/USD subió brevemente por encima de 1.2400 el lunes, pero borró sus ganancias de recuperación para terminar el día plano. El par se mueve oscilando en un canal estrecho en torno a 1.2380.
El Oro aprovechó el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. el lunes y subió a un nuevo máximo de dos semanas por encima de 1.930 dólares. El XAU/USD bajó en la sesión asiática del martes, pero logra mantenerse por encima de ese nivel.
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Contenido recomendado
EUR/USD Pronóstico: Los osos mantienen la presión a medida que la atención vira hacia el empleo en EEUU

El EUR/USD cotizó tan bajo como 1.0459 el martes, rebotando modestamente desde el nivel pero manteniéndose por debajo del umbral de 1.0500. El par presiona nuevos mínimos de 2023 ya que los temores respaldan la demanda de la moneda estadounidense.
GBP/USD Pronóstico: La recuperación de la Libra seguirá siendo limitada a menos que regrese el apetito por el riesgo

El GBP/USD ha extendido su caída durante la sesión asiática del martes y ha tocado su nivel más bajo desde marzo por debajo de 1.2100. La perspectiva técnica apunta a condiciones de sobreventa a corto plazo.
USD/JPY se mantiene por debajo de 150.00 a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

El par USD/JPY ronda la región de 149.80 durante la sesión europea del martes, ligeramente por debajo de su nivel más alto en once meses alcanzado en 149.93 anteriormente en el día.
S&P 500 cae hacia los 4.250 puntos a la espera de los datos de empleo de esta semana

S&P 500 cae más de un 0.60% al inicio de la sesión americana del martes. Comentarios de línea dura de la Reserva Federal apuntan a “tasas más altas durante más tiempo”. Esta semana, el foco de atención estará en los datos sobre el empleo en EE.UU.
El precio de Ripple podría alcanzar los 0.66$ mientras mejora el sentimiento del mercado

El precio de XRP está mostrando signos de una posible tendencia alcista después de romper niveles de resistencia clave en el gráfico diario. Los analistas siguen siendo alcistas, sugiriendo que Ripple podría alcanzar 0.66$ a corto plazo, siempre que mantenga el soporte por encima de 0.50$.