|

Fed volverá a recortar la tasa en 25 pb en la reunión de septiembre - TD Securities

Los analistas de TD Securities esperan que la Reserva Federal baje las tasas de interés nuevamente en 25 puntos básicos la próxima semana.

Declaraciones clave:

“También esperamos que la tasa IOER disminuya en 25 pb, ya que la tasa efectiva de fondos de la Reserva Federal (en 2.13%) permanece muy por debajo del límite superior del rango objetivo de la Reserva Federal. Al explicar su decisión, anticipamos que la Fed enfatizará que los factores que los llevaron a recortar el mes pasado no se han disipado. De hecho, el crecimiento global sigue siendo decepcionante y la incertidumbre comercial solo ha aumentado".

“También esperamos que el FOMC continúe caracterizando la aplicación de más estímulo como un "ajuste de mitad de ciclo" o "recortes preventivos" y no como el comienzo de un ciclo de bajas. Sin embargo, no cerrarán la puerta a recortes adicionales, y buscamos otro recorte de 25 pb en octubre y otros 75 pb de alivio en 2020”.

“Nuestra opinión sobre un recorte de octubre se basa en el escenario de las bajas preventivas de 1998, cuando la Fed redujo las tasas de 75 pb en reuniones consecutivas. Además, la investigación citada por la Reserva Federal argumenta que se relajará antes dada la proximidad al límite inferior cero. Una nueva escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que condujo a aranceles más altos en el período entre reuniones, claramente ha aumentado las apuestas y es un evento notable para la Fed".

“Creemos que los sucesos globales y nacionales desde la reunión de julio apoyan más  flexibilización por parte de la Fed en septiembre".
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1650

EUR/USD dejó rápidamente atrás el optimismo del lunes, retrocediendo a la mitad de los 1.1600 en medio de la intensa recuperación del Dólar. Los datos de inflación de EE.UU. se mantuvieron muy por encima del objetivo de la Fed en diciembre, aunque los precios al consumidor perdieron algo de impulso, reforzando la opinión de que habrá más recortes de tasas por parte de la Fed en los próximos meses.

GBP/USD intenta cierta consolidación en torno a 1.3430

El GBP/USD cotiza a la baja al final de la sesión americana del martes, rondando la zona de 1.3430 en el contexto de la reanudación del interés comprador en el Dólar. De cara al futuro, Taylor y Ramsden del BoE están programados para hablar el miércoles.

El Oro se vuelve negativo por debajo de 4.600$

El Oro cede ganancias tempranas el martes después de alcanzar nuevos máximos históricos por encima de los 4.630$ por onza, retrocediendo por debajo de la marca de 4.600$ en medio de humildes pérdidas del día. El retroceso se produce en medio de un Dólar más fuerte y a pesar de que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. están en descenso.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

Ethereum (ETH) ha estado viendo una leve actividad de compra renovada desde el comienzo de la semana. Después de registrar entradas constantes durante la semana pasada, el flujo neto de intercambio de ETH ha cambiado a más de 100.000 ETH en salidas esta semana.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) reanudó su sólida recuperación el martes, dejando atrás el pesimismo del lunes mientras los inversores continuaron evaluando los últimos datos del IPC de EE.UU. y se preparaban para más lecturas de inflación, ventas minoristas y comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.