|

Fed: Rosengren dijo que los responsables políticos pueden ser pacientes antes de decidir si tomar más medidas

En sus comentarios preparados presentados en la Universidad de Wisconsin-Madison el viernes, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, argumentó que los responsables políticos podrían ser pacientes antes de decidir si tomar más medidas, según Reuters.

"Si bien los consumidores de EE.UU. han sido resistentes hasta la fecha, no se garantiza la capacidad de recuperación continua. Mi opinión es que los responsables políticos pueden ser pacientes y continuar evaluando los datos entrantes antes de tomar medidas adicionales", explicó Rosengren. "Mi pronóstico para la economía no prevé que sea necesaria una relajación adicional. Sin embargo, si los riesgos se materializaran y el crecimiento económico se desacelerara sustancialmente, por debajo de la tasa potencial, estaría preparado para apoyar una relajación agresiva".

El índice del dólar estadounidense ignoró en gran medida estos comentarios y bajó por última vez un 0.42% el día en 98.28.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza ligeramente pero enfrenta resistencia en la EMA de 100 días

El par EUR/USD sube cerca de 1.1655 durante la sesión europea temprana del lunes. El Dólar estadounidense se debilita frente al Euro en medio de renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal de EE.UU. Los operadores esperan el informe de inflación del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. el martes.

GBP/USD rebota desde mínimos de tres semanas, apunta a la zona media de 1.3400 mientras las preocupaciones sobre la Fed pesan sobre el USD

El par GBP/USD atrae a algunos compradores cerca de una media móvil simple (SMA) de 200 días técnicamente significativa y se recupera ligeramente de un mínimo de casi tres semanas, tocado durante la sesión asiática del lunes. Los precios al contado, por ahora, parecen haber roto una racha negativa de cuatro días y actualmente cotizan alrededor de la región de 1.3435, con un aumento del 0,20% en el día.

Oro pone a prueba los 4.600$, luego retrocede a pesar de los problemas geopolíticos y de la Fed

El Oro retrocede desde los máximos históricos de 4.601$ en la sesión asiática del lunes. Informes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando una serie de opciones militares potenciales en Irán alimentan el riesgo de una mayor escalada de las tensiones geopolíticas, lo que probablemente mantendrá al Oro respaldado a pesar del último retroceso por toma de beneficios.

Principales criptos ganadoras: Monero se eleva hacia el récord histórico de 600$ mientras Story y Render amplían ganancias

Monero lidera la recuperación del mercado de criptomonedas, registrando ganancias de aproximadamente 23% en las últimas 24 horas, lo que sugiere un renovado interés en las monedas de privacidad. Además, Story y Render con ganancias de dos dígitos sostienen el impulso alcista.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.