|

Fed: No veo indicios de un descenso “rápido” de la inflación — Christopher Waller

El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo el miércoles que la inflación parece preparada para seguir desacelerándose este año, pero que la batalla del banco central estadounidense para alcanzar su objetivo del 2% "podría ser una larga lucha", con una política monetaria más restrictiva durante más tiempo del previsto, según informó Reuters.

Principales comentarios

"Hay señales de que los precios de los alimentos, la energía y la vivienda se moderarán este año", dijo Waller en declaraciones preparadas para ser pronunciadas en una conferencia de la Universidad Estatal de Arkansas, y que las rápidas subidas de las tasas de interés por parte de la Fed habían empezado a "dar sus frutos".

"Pero no veo señales de... rápido descenso en los datos económicos, y estoy preparado para una lucha más larga", dijo Waller.

El aumento sorprendentemente fuerte de 517.000 empleos en enero mostró que la economía se mantenía bien, por ejemplo, dijo Waller, pero también significó que "los ingresos laborales también serán robustos y animarán el gasto del consumidor, lo que podría mantener la presión al alza sobre la inflación en los próximos meses."

Aunque el crecimiento salarial se ha ralentizado, el descenso "no es suficiente", dijo Waller.

"La Fed tendrá que mantener una política monetaria restrictiva durante algún tiempo".

Actualización del dólar estadounidense

Los alcistas mandan por encima de 103.00, pero el precio está poniendo a prueba el soporte de la línea de tendencia dinámica. Si éste cediera, se podría establecer una tesis bajista para una continuación a la baja por debajo de 103.00.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1500 con la atención puesta en los datos de ADP e ISM de EE.UU.

El EUR/USD se negocia sin rumbo por debajo de 1.1500, deteniendo su racha de pérdidas de cinco días en la negociación europea el miércoles. El par se mantiene estable mientras el Dólar estadounidense consolida el alza antes de la publicación de los datos de empleo ADP de EE.UU. y del PMI de servicios ISM, de alto impacto.

GBP/USD registra ganancias modestas por encima de 1.3000, los traders esperan datos de EE.UU.

El GBP/USD registra modestas ganancias por encima de 1.3000 durante la sesión europea del miércoles, ayudado por un Dólar estadounidense en general débil. Sin embargo, el potencial de subida para el par podría ser limitado, ya que la Ministra de Finanzas del Reino Unido, Rachel Reeves, insinuó amplias subidas de impuestos en su presupuesto que se presentará a finales de este mes. Se esperan datos clave de EE.UU.

El oro salta a medida que el cierre del gobierno de EE.UU. en curso impulsa la demanda de refugio seguro

El precio del Oro avanza por encima de 3.950$ durante las primeras horas de negociación europea el miércoles. Los temores a riesgos económicos derivados del actual cierre del gobierno de EE.UU., junto con los riesgos geopolíticos y las incertidumbres, podrían impulsar los flujos hacia activos refugio, apoyando el precio del Oro.

Bitcoin, Ethereum y Ripple se consolidan tras la reciente corrección del mercado

Bitcoin, Ethereum y Ripple están mostrando signos de estabilización el miércoles tras una fuerte corrección del mercado a principios de la semana. Estas tres principales criptomonedas se están consolidando cerca de niveles de soporte clave, lo que sugiere que los operadores están reevaluando sus próximos movimientos en medio de una volatilidad en disminución.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 5 de noviembre

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 5 de noviembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.