|

Fed: Lo peor es actuar con urgencia cuando la urgencia no es necesaria – Mary Daly

La presidenta del Banco de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, Mary Daly, ha afirmado en unas declaraciones realizadas a última hora del lunes que los avances en materia de inflación han sido significativos, pero que aún no hemos llegado a ese punto.

Declaraciones destacadas:

Los recientes datos de inflación no fueron sorprendentes.

Los baches de inflación a lo largo del camino no son especialmente sorprendentes.
 

No queremos acabar con una respuesta política demasiado fuerte o demasiado débil.
 

Antes de actuar, hay que tener la certeza de que la inflación está en camino de alcanzar el objetivo.

No podemos limitarnos a la información publicada, eso es ir hacia atrás.

La economía crece a buen ritmo, el mercado laboral sigue fuerte y la inflación está por encima del objetivo.

Lo peor es actuar con urgencia cuando la urgencia no es necesaria.

 

Autor

Haresh Menghani

Haresh Menghani, Analista Financiero de Mercados y Editor de Noticias, se unión al equipo de FXStreet tras acumular 8 años de experiencia en análisis global de mercados financieros.

Más de Haresh Menghani
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1650 mientras los sólidos datos de EE.UU. refuerzan la perspectiva de que la Fed mantenga su postura

El EUR/USD extiende sus pérdidas por tercera sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.1640 durante las horas asiáticas del jueves. El par pierde terreno a medida que el Dólar estadounidense avanza, ya que un Índice de Precios de Producción de Estados Unidos más fuerte de lo esperado y las ventas minoristas, junto con la disminución de la Tasa de Desempleo de la semana pasada, refuerzan el argumento para que la Reserva Federal de EE.UU. mantenga las tasas de interés sin cambios en los próximos meses.

El GBP/USD se mantiene por encima de 1.3400 tras los datos del PIB del Reino Unido

El GBP/USD se mantiene por encima de 1.3400 en las operaciones europeas, desvaneciéndose tras un repunte cercano a 1.3450. El par saltó debido a los positivos datos de crecimiento e industriales del Reino Unido, pero no logró mantener el aumento en medio de un Dólar estadounidense en general más fuerte. La atención ahora se centra en las publicaciones de datos de nivel medio de EE.UU. para obtener más directrices.

El Oro se mantiene cerca de 4.600$ debido a las apuestas por una pausa en las tasas de la Fed y la disminución de las tensiones

El Oro pierde terreno tras alcanzar un nuevo máximo histórico de 4.643$ en la sesión anterior, cotizando alrededor de 4.600$. El Oro, que no devenga intereses, perdió terreno ya que un Índice de Precios de Producción de Estados Unidos más fuerte de lo esperado y las Ventas Minoristas, junto con la disminución de la Tasa de Desempleo de la semana pasada, reforzaron los argumentos a favor de que la Reserva Federal de EE.UU. mantenga las tasas de interés sin cambios en los próximos meses.

El mercado de criptomonedas sufre una caída tras la postergación de la discusión del proyecto de ley sobre la estructura del mercado por parte del Senado después de la retirada de Coinbase

El mercado de criptomonedas cotiza en rojo el jueves después de que el Comité Bancario del Senado de EE. UU. pospusiera las discusiones sobre la estructura del mercado de criptomonedas tras la retirada de apoyo de Coinbase debido a múltiples problemas.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 15 de enero:

Los operadores tomarán más pistas del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves. Los funcionarios de la Fed también están programados para hablar, incluidos Raphael Bostic, Michael Barr, Thomas Barkin y Jeff Schmid.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.