|

Fed: La inflación no es el único riesgo, pero las lecturas recientes de la inflación son más alentadoras — Mary Daly

La presidenta del Banco de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, Mary Daly, señaló el lunes que, a pesar del reciente alivio en las cifras de inflación, la Fed no tendrá más remedio que mantener las tasas de política monetaria más altas por más tiempo si el crecimiento de los precios no continúa enfriándose hasta el rango objetivo del 2% de la Fed.

Declaraciones destacadas

La inflación no es el único riesgo.

Hemos hecho mucho progreso en la inflación, aún queda trabajo por hacer.

La irregularidad de los datos de inflación hasta ahora este año no ha inspirado confianza.

Debemos restaurar completamente la estabilidad de precios sin una disrupción dolorosa para la economía.

Si la inflación cae rápidamente o el mercado laboral se debilita más de lo esperado, sería necesario bajar la tasa de política.

Si la inflación cae más lentamente de lo esperado, la tasa de política debe mantenerse más alta por más tiempo.

Estamos más cerca de un punto donde un resultado benigno en el mercado laboral podría ser menos probable.

En este momento, tenemos un buen mercado laboral, no uno sobrecalentado.

Es probable que se necesite una demanda restringida, no una oferta mejorada, para llevar la inflación al objetivo del 2%.

Las lecturas recientes de inflación son más alentadoras, pero es difícil saber si estamos en camino hacia una estabilidad de precios sostenible.

Autor

Joshua Gibson

Joshua se une al equipo de FXStreet con una doble especialización en Economía y Finanzas de la Universidad de la Isla de Vancouver con doce años de experiencia. experiencia como comerciante independiente centrado en el análisis técnico.

Más de Joshua Gibson
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: La perspectiva sigue siendo incierta

El EUR/USD pierde terreno y retrocede por debajo del soporte de 1.1600 tras el evento del FOMC del miércoles. El fuerte rebote del Dólar tras la conferencia de prensa del presidente Powell mantiene al par bajo presión mientras los inversores desvían su atención hacia la próxima reunión del BCE del jueves.

GBP/USD retoma su tendencia bajista a medida que el recorte de tasas de la Fed refuerza al Dólar

El GBP/USD cayó bruscamente durante la sesión del mercado estadounidense del miércoles, extendiendo una caída a través de la media móvil exponencial de 200 días y empujando el posicionamiento del Cable aún más hacia territorio bajista. El GBP/USD ha cerrado en rojo en ocho de los últimos nueve días de negociación consecutivos, llevando a la Libra esterlina a una oscilación del -2.46% frente al Dólar estadounidense de arriba a abajo.

El Oro gana tracción positiva a medida que la reactivación de la demanda de refugio seguro compensa la postura de línea dura de la Fed

El Oro atrae a algunos compradores durante la sesión asiática del jueves, ya que la ansiedad del mercado antes de la reunión entre Trump y Xi se considera un soporte para los activos de refugio seguro. Mientras tanto, la Fed se opuso a las expectativas de otro recorte de tasas en diciembre, lo que ayuda al Dólar estadounidense a preservar las fuertes ganancias del día anterior y podría limitar el rebote del metal precioso. 

ONDO rebota desde un soporte clave mientras expande su plataforma de valores tokenizados a BNB Chain

Ondo Global Markets se ha expandido a la cadena BNB, menos de un mes después de su lanzamiento en Ethereum. Ondo permitirá a los usuarios de la cadena BNB acceder a más de 100 valores tokenizados a través del intercambio descentralizado Pancakeswap. ONDO rebotó desde el soporte de 0.72$ pero enfrenta una resistencia clave de la línea de tendencia descendente.

Esto es lo que hay que observar el jueves 30 de octubre:

El Dólar estadounidense (USD) revirtió bruscamente su reciente debilidad mientras los participantes del mercado evaluaban la reducción de tasas ampliamente anticipada por la Reserva Federal, mientras las esperanzas de un acuerdo comercial entre EE.UU. y China continuaban circulando en el trasfondo.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.