|

Fed: Kashkari se manifiesta a favor de un recorte en la tasa de interés en octubre

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari brindó una entrevista en el canal CNBC, en donde indicó que posiblemente este a favor de un nuevo recorte en la tasa de interés en la reunión de octubre. 

Agregó además que deberían poner el control de la curva de rendimientos dentro de las herramientas. Según él, el crecimiento del balance no se debe confundir con el programa de compras, que fue diseñado para haber bajas las tasas de largo plazo. 

“En el largo plazo, aún tenemos evidencia que la economía va a crecer en torno al 2%  y estamos regresando a ese nivel”, explicó Kashkari. 
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza hacia 1.1650; foco en el índice de precios PCE de EE.UU. para un nuevo impulso

El par EUR/USD atrae a algunos compradores en la caída durante la sesión asiática del viernes y recupera parte de la caída de retroceso del día anterior desde la región de 1.1680, o el nivel más alto desde el 17 de octubre. Los precios al contado actualmente cotizan alrededor de la mitad de los 1.1600 y siguen en camino de registrar ganancias por segunda semana consecutiva.

GBP/USD: Perspectiva constructiva prevalece por encima de 1.3300 a la espera de los datos de inflación PCE de EE.UU.

El par GBP/USD opera en un tono plano cerca de 1.3330 durante las horas de negociación asiáticas del viernes. Los operadores prefieren esperar al margen antes del informe clave de inflación de EE.UU. que se publicará más tarde el viernes. El informe retrasado del índice de precios de gastos de consumo personal para septiembre de EE.UU. podría ofrecer algunas pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés en EE.UU.

La lucha entre alcistas y bajistas del oro se extiende antes de los datos de EE.UU.

El oro lucha alrededor de 4.200$ temprano el viernes, con la vista en un cierre modestamente plano para la semana. El Dólar estadounidense gira a la baja junto a los rendimientos de los bonos del Tesoro en medio de rumores de recortes de tasas de la Fed. El oro sigue confinado dentro de un rango ajustado; los compradores se niegan a rendirse aún.

Principales Criptos Ganadoras: Zcash se dispara mientras MYX Finance y Dash ponen a prueba niveles críticos de EMA

Zcash, MYX Finance y Dash son los activos con mejor rendimiento en la lista de las 100 principales criptomonedas en las últimas 24 horas. La moneda de privacidad lidera la recuperación mientras que MYX y DASH luchan por superar sus medias móviles exponenciales de 100 días.

Aquí está lo que hay que observar el viernes 5 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) luchó por encontrar dirección en medio de la intensa tendencia bajista que se ha mantenido desde finales de noviembre. Las crecientes apuestas por un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana y los datos desalentadores han mantenido al Dólar bajo escrutinio últimamente, alimentando su impulso a la baja.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.