|

Fed: Harker asegura que la economía de EE.UU. está en buena forma

"La economía de Estados Unidos está en buena forma y se espera que la tasa de crecimiento regrese a la tendencia de alrededor del 2% en 2020", dijo el miércoles el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker.

"El informe de empleo del viernes mostró que el mercado laboral comenzó 2020 en la misma tendencia positiva que mostró hasta 2019", agregó Harker. "La salud del mercado laboral, especialmente cuando se trata de cheques de pago, es clave para mi perspectiva económica ya que el gasto del consumidor representa aproximadamente el 70% de la economía de los Estados Unidos".

Con respecto a la perspectiva política, "mi opinión en este momento es que debemos mantenernos firmes por un tiempo y observar cómo se desarrollan los acontecimientos y los datos antes de tomar más medidas", repitió Harker.

USD se mantiene en calma

El índice del dólar estadounidense no ha reaccionado a estos comentarios y se vio por última vez en 98.75, desde donde prácticamente no se ha modificado en el día.
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD registra ganancias modestas por encima de 1.1650 en medio de la debilidad del Dólar estadounidense

El EUR/USD registra ganancias modestas por encima de 1.1650 en la sesión europea del lunes. La perspectiva de un recorte de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. en su reunión de diciembre el miércoles mantiene al Dólar estadounidense debilitado en general, apoyando al par en medio de sólidos datos de Producción Industrial alemana. Los datos de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona son los próximos en el foco.

GBP/USD se consolida por encima de 1.3300 antes de la decisión de la Fed

El GBP/USD inicia la nueva semana con un tono moderado y oscila dentro de un rango estrecho por encima de 1.3300 en el comercio europeo del lunes. Sin embargo, el par se mantiene cerca del nivel más alto desde el 22 de octubre, con los toros a la espera de una fortaleza sostenida ante un posible veredicto moderado de la Fed que se dará más tarde este miércoles.

El Oro se mantiene firme por encima de 4.200$; espera la decisión de tasas de la Fed el miércoles antes del próximo movimiento al alza

El Oro se mantiene en sus modestos avances intradía durante la sesión europea temprana, aunque carece de convicción alcista y permanece confinado en un rango de negociación de hace una semana. La creciente aceptación de que la Reserva Federal de EE.UU. reducirá nuevamente los costos de endeudamiento esta semana mantiene al Dólar estadounidense deprimido cerca de un mínimo de un mes y actúa como un viento de cola para el metal amarillo sin rendimiento.

El Bitcoin y Ethereum apuntan a rupturas mientras Ripple se mantiene en 2$

Bitcoin, Ethereum y Ripple registran una leve recuperación el lunes, comenzando la semana con una nota positiva. La demanda minorista de las principales criptomonedas sigue siendo fuerte a pesar de las salidas de los Fondos Cotizados en Bolsa de Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 8 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se debilita frente a sus principales rivales el lunes, con el Índice del Dólar manteniéndose en terreno negativo por debajo de 99.00 tras dos semanas consecutivas de pérdidas. El calendario económico europeo presentará los datos de Confianza del Inversor Sentix para diciembre más adelante en la sesión.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.