|

Fed: El informe de empleo de mayo debería dejar totalmente sobre la mesa la opción de una subida – TDS

Los datos publicados el viernes mostraron un aumento de las nóminas no agrícolas de 339.000 en mayo, superando las expectativas. Los analistas de TD Securities señalan que la fortaleza de las nóminas mantiene la puerta abierta a otra subida de tasas por parte de la Reserva Federal.

Declaraciones destacadas

"Las revisiones netas bimensuales también añadieron 93.000 puestos de trabajo a la serie de empleo, con lo que la media móvil a tres meses subió significativamente a 283.000 en mayo, frente a los 222.000 de abril. No es realmente la dirección que espera la Fed. Dicho esto, la tasa de desempleo subió inesperadamente 0.3%, hasta el 3.7%, aunque los detalles de esta subida fueron más matizados.

"El informe de empleo de mayo debería dejar la opción de subida totalmente sobre la mesa para la Fed. Si los responsables de la Fed estaban buscando señales claras de ralentización del mercado laboral, no creemos que este informe ofrezca claramente esa perspectiva a pesar de la subida de la tasa de la UE. Seguimos esperando que la Fed suba los tipos en un último tramo de 25 pb hasta el 5.25%-5.50% en junio, pero también reconocemos que la decisión del FOMC estará muy reñida."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD extiende su caída por debajo de 1.1700

El par EUR/USD se acerca a su mínimo semanal en torno a 1.1660 en la sesión americana del martes, retrocediendo de la zona de precios de 1.1750 probada anteriormente en el día. Los mercados cautelosamente optimistas respaldan al Dólar estadounidense a corto plazo.

GBP/USD retrocede desde máximos de tres meses, perfora 1.3500

El GBP/USD extiende su caída intradía y cotiza en rojo justo por debajo de 1.3500 después de alcanzar un nuevo máximo de tres meses cerca de 1.3570. Antes de las publicaciones clave de datos de empleo de esta semana en EE.UU., los mercados recuperan el buen ánimo.

El Oro extiende su avance y busca recuperar la zona de 4.500$

El Oro se aleja del máximo semanal que alcanzó en 4.475$, pero se aferra a ganancias modestas por encima de 4.450$ en la segunda mitad del día del martes. Mientras un rebote en el Dólar estadounidense limita la subida del metal amarillo, las tensiones políticas elevadas permiten que el XAU/USD mantenga su posición.

Cripto Hoy: La tendencia alcista de Bitcoin, Ethereum y XRP se enfría en medio de un aumento de las entradas de ETF

Bitcoin está retrocediendo hacia el soporte en 93.000$ en el momento de escribir el martes, después de alcanzar un máximo del día anterior de 94.789$. La tendencia alcista de Ethereum y Ripple se ha enfriado tras varios días de ganancias persistentes, sugiriendo una posible toma de beneficios.

Lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.