|

Fed: El impacto real de las subidas de la Fed probablemente sea mayor de lo que implica la tasa objetivo — Mary Daly

Reuters informa de que la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo el lunes que el impacto en el mundo real de las subidas de los tipos de interés del banco central de Estados Unidos es probablemente mayor de lo que implica su objetivo de tipos a corto plazo.

En declaraciones preparadas para un discurso ante el Consejo Empresarial del Condado de Orange, en California, Daly dijo que algunos investigadores han descubierto que "el nivel de ajuste financiero en la economía es mucho mayor de lo que nos dice la tasa de fondos (federales)".

Declaraciones destacadas

En comparación con la tasa objetivo actual, añadió, "los mercados financieros están actuando como si estuviera en torno al 6%".

Daly dijo que "será importante seguir siendo consciente de esta brecha entre la tasa de los fondos federales y el endurecimiento de los mercados financieros. Ignorarla aumenta las posibilidades de endurecer demasiado".

Daly dijo que la próxima etapa para la Fed será "en muchos sentidos más difícil". Añadió que los funcionarios tendrán que ser "conscientes" de sus decisiones y dijo que "ajustar demasiado poco dejará la inflación demasiado alta".

"Aunque un mes de datos no hace una victoria, el último informe sobre la inflación tuvo algunas cifras alentadoras, incluyendo un descenso largamente esperado en la inflación de los precios de los bienes", añadió.

El impacto en el mundo real de las subidas de los tipos de interés de la Fed probablemente sea mayor de lo que implica el objetivo actual de las tasas.
Los mercados financieros valoran la tasa de los fondos federales en el 6%, no en el 3.75%-4.00%.
La Fed debe ser consciente del riesgo de endurecer demasiado su política.
La Fed tiene más trabajo que hacer en lo que respecta a las subidas de tasas.
La política de la Fed se encuentra en un territorio modestamente restrictivo.

Actualización del dólar estadounidense

El dólar estadounidense, medido por el índice DXY, ha subido un 0.85% en el momento de redactar este informe. El índice, que mide el dólar frente a una cesta de divisas, está corrigiendo una pequeña parte de la venta masiva de noviembre y está en camino de romper por encima de 108, habiendo hecho un máximo de 107.993 hasta ahora.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se recupera aún más de mínimos de un mes establecidos el viernes, apunta a 1.1800s por la debilidad del USD

Se observa que el par EUR/USD se está consolidando tras la recuperación tardía del viernes desde la región de 1.1750-1.1740, o un mínimo de casi un mes, y ganando algo de tracción positiva al inicio de una nueva semana. El impulso eleva los precios al contado a la zona de 1.1835 durante la sesión asiática y está respaldado por un Dólar estadounidense en general más débil.

GBP/USD gana fuerza por encima de 1.3500 en medio de la confusión arancelaria

El par GBP/USD gana tracción hasta alrededor de 1.3520 durante los primeros compases de la sesión asiática del lunes. El Dólar estadounidense enfrenta cierta presión de venta frente a la Libra, ya que persiste la incertidumbre sobre los aranceles. Los operadores tomarán más pistas del informe del Índice de Precios de Producción (IPP) de EE.UU. para enero, que se publicará más tarde el viernes.

El Oro busca un cierre diario por encima de la resistencia clave del 61.8% de Fibo

El Oro suma más del 1% a primera hora del lunes, tras haber ganado un 2% el viernes. El metal brillante supera obstáculos técnicos clave, mientras los compradores se mantienen fuertes en medio de tarifas renovadas e incertidumbre económica junto con las tensiones geopolíticas entre EE.UU. e Irán que se avecinan.

Principales perdedores de criptomonedas: Zcash, Pump.fun y LayerZero ampliaron pérdidas mientras el Bitcoin pierde 65.000$

El mercado de criptomonedas comienza la semana en modo pánico, con altcoins como Zcash, Pump.fun y LayerZero. El Bitcoin cae por debajo de 65.000$ mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, se reagruppa en medio de renovados riesgos de política comercial.

Cobertura en vivo del PIB y PCE de EE.UU.:
GDP

¿Cómo se desempeñó la economía estadounidense en el último trimestre de 2025?

Los analistas pronostican que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado del 3%, desacelerándose desde el crecimiento del 4.4% registrado en el trimestre anterior. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.