|

Fed: Bowman dice que estaría muy cómoda con empezar el tapering, preferiblemente en noviembre

Reuters informa que la gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, ha dicho el miércoles que estaría "muy cómoda" con el comienzo de retirar parte del apoyo del banco central estadounidense a la economía tan pronto como el mes próximo, citando sus preocupaciones sobre la inflación y las burbujas de activos.

"Soy consciente de que los beneficios restantes para la economía de nuestras compras de activos ahora probablemente sean compensados por los posibles costes", ha dicho Bowman en sus declaraciones preparadas para su entrega a la Universidad Estatal de Dakota del Sur.

Comentarios clave

Muy cómoda con empezar a estrechar las compras de bonos este año, preferiblemente en noviembre.

Particularmente preocupada de que las compras de activos estén aumentando las valoraciones, o que la política de la Fed sigue siendo flexible y plantee riesgos para las expectativas de inflación.

Los beneficios de las compras de activos de la Fed ahora probablemente se ven compensados por los costes.

Si la expansión continúa como se espera, apoyará un ritmo de reducción que pondría fin a las compras a mediados de 2022.

Espera un progreso constante hacia los objetivos de inflación y de empleo de la Fed en los próximos meses.

Las herramientas de la Fed no son adecuadas para abordar los problemas de oferta de mano de obra.

No espera que el empleo vuelva completamente a los niveles previos a la pandemia pronto, por razones no relacionadas con la política monetaria.

La inflación se reducirá a medida que se resuelvan los cuellos de botella de la oferta.

Hay un riesgo importante de que las presiones de precios relacionadas con la oferta puedan durar más de lo esperado.

Los aumentos salariales y otras inversiones en empleados posiblemente aumentan las presiones inflacionarias.

Algunos banqueros comentan preocupaciones sobre una posible burbuja de precios de la vivienda y riesgos para la estabilidad financiera.

Si las lecturas elevadas de inflación continúan, se puede ver una huella en las expectativas de inflación a largo plazo.

El anclaje de las expectativas de inflación es una condición importante para cumplir los objetivos de política monetaria.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Los toros rezan por una Fed moderada

El EUR/USD finalmente se toma una pausa después de un ascenso bastante enérgico. El par rompió por encima de 1.1680 en la segunda mitad de la semana, alcanzando sus niveles más altos en alrededor de dos meses antes de enfrentar algo de presión de venta. Aun así, ha ganado casi dos centavos desde la caída a finales de noviembre justo por debajo de 1.1500 la cifra.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

Oro: El impulso alcista se desvanece a pesar de la debilidad general del USD

Después de subir más del 3.5% en la semana anterior, el Oro ha entrado en una fase de consolidación y ha fluctuado alrededor de 4.200$. La decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal y el Resumen Revisado de Proyecciones Económicas, también conocido como el gráfico de puntos, podrían desencadenar el próximo movimiento direccional en el XAU/USD.

La semana que viene: ¿Recorte de tasas o shock del mercado? La Fed decide

Se espera ampliamente un recorte de tasas de la Fed; el gráfico de puntos y la retórica general de la reunión también importan. El apetito por el riesgo está respaldado por las expectativas de recortes de tasas de la Fed; las criptos muestran signos de vida. El RBA, el BoC y el SNB también se reúnen; las posibilidades de sorpresas son relativamente bajas. La debilidad del Dólar podría persistir; tanto el Dólar australiano como el Yen están mejor posicionados para ganar más. El Oro y el petróleo están atentos a los desarrollos entre Ucrania y Rusia; un acuerdo de paz sigue siendo esquivo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.