|

Eurozona próxima semana: Presupuestos, inflación y producción industrial - Danske Bank

Los datos que se publicarán en la zona euro la próxima semana incluyen la producción industrial, la encuesta ZEW y la inflación. Los analistas de Danske Bank esperan otro conjunto terrible de cifras de producción industrial para agosto y esperan que las cifras de ZEW traigan mejores noticias para octubre

Declaraciones clave:

“La próxima semana traerá las cifras de producción industrial de agosto el lunes. Los datos de producción desmoronados del último año han sido impulsados ​​principalmente por Alemania, donde la producción en agosto cayó un 4.0% interanual. Por lo tanto, no es probable que la publicación de la zona del euro traiga ninguna alegría, mostrando la recesión industrial que se prolonga en el tercer trimestre”

“El martes recibimos los primeros indicadores de confianza para octubre, cuando las cifras de ZEW saldrán tanto para la zona del euro como para Alemania. Será interesante ver si continúa el repunte de las expectativas y la caída de la situación actual”.

“También el martes, tenemos la fecha límite oficial para que los países de la zona del euro presenten sus planes presupuestarios 2020 a Bruselas. El enfoque aquí estará particularmente en cómo se recibe el presupuesto italiano, con el gobierno planeando un déficit presupuestario ligeramente mayor del 2.2% del PIB que el acordado previamente con la Comisión en junio. Sin embargo, actualmente no prevemos una repetición de la lucha presupuestaria en el mismo grado que en 2018 ".

"El miércoles traerá las cifras finales de inflación de septiembre y con ello una descomposición de las diferentes categorías, lo que nos mostrará qué llevó el pequeño repunte de la inflación subyacente al 1.0%".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.