|

Eurozona: PMI manufacturero preliminar cae inesperadamente a 43.4 en septiembre frente a los 44.0 esperados

  • El PMI manufacturero de la zona euro bajó a 43.4 en septiembre, por debajo de las estimaciones de 44.0.
  • El PMI de servicios del bloque mejoró hasta 48.4 en septiembre, frente a la previsión de 47.7.

La contracción del sector manufacturero de la euro zona se acentuó, pero el sector servicios experimentó una leve mejora en septiembre, según han mostrado el viernes los datos oficiales de la última encuesta del índice de gerentes de compras del HCOB.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de la manufactura de la Eurozona bajó a 43.4 en septiembre, frente a las expectativas de 44.0 y por debajo del 43.5 registrado en agosto. El índice marcó un mínimo de dos meses.

El PMI de servicios del bloque subió a 48.4 en septiembre desde 47.9 en agosto, tocando un máximo de dos meses y llegando por encima del consenso de 47.7.

El índice PMI compuesto HCOB de la zona euro mejoró hasta 47.1 en septiembre, frente al 46.5 previsto y el 46.7 informado en agosto. El índice también registró un máximo de dos meses.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.1800 en la víspera de Navidad

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y cotiza en un canal estrecho por debajo de 1.1800 tras registrar ganancias durante dos días consecutivos. Los mercados de bonos y valores en EE.UU. abrirán a la hora habitual y cerrarán temprano en la víspera de Navidad, lo que permitirá que la acción comercial se mantenga moderada. 

GBP/USD mantiene el rango alrededor de 1.3500 en medio de mercados tranquilos

El GBP/USD mantiene intacto su comercio en rango en torno a 1.3500 el miércoles. La Libra esterlina tiene la ventaja sobre el Dólar estadounidense en medio de un comercio ligero previo a la Navidad, mientras los operadores se mantienen al margen de cara a la temporada navideña. 

El Oro se retira de los máximos históricos, cotizando por debajo de 4.500$

El Oro retrocede tras alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de los 4.520 $ más temprano en el día y se negocia en un rango ajustado por debajo de los 4.500 $, ya que los volúmenes de negociación se reducen antes de las vacaciones de Navidad. El sesgo vendedor del Dólar estadounidense no ha cesado debido a las expectativas moderadas de la Fed, que sigue actuando como viento de cola para el metal precioso en medio de riesgos geopolíticos persistentes.

El Bitcoin cae por debajo de los 87.000$ a medida que las salidas del ETF se intensifican y la participación de las ballenas disminuye

El precio del Bitcoin continúa cotizando en torno a los 86.770$ el miércoles, tras no poder romper por encima de la resistencia de 90.000$. Los ETFs al contado listados en EE.UU. registran una salida de 188.64 millones de dólares el martes, marcando el cuarto día consecutivo de retiros.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 24 de diciembre:

La acción en los mercados financieros se vuelve moderada el miércoles mientras los participantes se preparan para las festividades navideñas. Los mercados bursátiles y de bonos en EE.UU. abrirán a la hora habitual pero cerrarán temprano en la víspera de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.