Eurozona: Los PMI preliminares de manufacturas y servicios mejoran expectativas en enero


Compartir:

El índice preliminar PMI integrado de la zona euro ha mejorado a máximos de siete meses en enero en 50.2, por encima de los 49.3 de diciembre y de los 49.8 esperados por el mercado. Este es el primer mes en territorio de expansión tras seis consecutivos en contracción.

El PMI de servicios ha subido nueve décimas, elevándose a 50.7 en enero desde los 49.8 previos, mejorando los 50.2 estimados. Este es su nivel más alto en seis meses.

El PMI manufacturero es el único indicador que se ha mantenido en territorio de contracción, aunque ha mejorado un punto hasta 48.8 desde los 47.8 anteriores, alcanzando su mejor resultado en cinco meses. También ha mejorado las previsiones que apuntaban un aumento a 48.5.

Según informa S&P Global, la confianza empresarial saltó más alto insinuando una mejora notable de las perspectivas para el año entrante, mientras que los libros de pedidos mostraron tasas reducidas de contracción. El crecimiento del empleo también recobró impulso a medida que las empresas se preparan para un año mejor de lo esperado.

EUR/USD Reacción

El EUR/USD ha reaccionado con un rebote de algo más de 10 pips. Después de car a mínimos del día en 1.0866 tras los PMI alemanes, el par ha subido a 1.0883 con los datos europeos. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 1.0877, ganando un 0.09% diario.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS