Eurozona: La inflación sube al 8.1% anual en mayo, nuevo máximo histórico


El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la zona euro cumplió expectativas y alcanzó un nuevo récord en la lectura interanual de mayo, alcanzando el 8.1%, siete décimas por encima del 7.4% registrado en marzo y abril.

Según informa Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, la inflación anual de la UE fue del 8.8% en mayo de 2022, frente al 8.1% de abril.

Las tasas anuales más bajas se registraron en Francia, Malta (ambas con un 5.8%) y Finlandia (7.1%). Las tasas anuales más altas se registraron en Estonia (20.1%), Lituania (18.5%) y Letonia (16.8%). En comparación con el mes de abril, la inflación anual disminuyó en un estado miembro y aumentó en veintiséis.

En mayo, la mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona euro provino de la energía (+3.87 puntos porcentuales, pp), seguida de los alimentos, el alcohol y el tabaco (+1.59 pp), los servicios (+1.46 pp) y los bienes industriales no energéticos (+1.13 pp).

La inflación mensual de la Eurozona subió del 0.6% de abril al 0.8% en mayo, tal como se esperaba.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Oro extiende la caída debajo de 1800$

Oro extiende la caída debajo de 1800$

El oro sigue bajo presión y está cayendo por quinto día en forma consecutiva. Horas atrás cayó por debajo de 1800$ y está operando en 1789$, en el nivel más bajo desde el 16 de mayo.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin terminó el segundo trimestre con una rentabilidad del -56%. Las métricas en cadena insinúan la formación de un fondo, pero los datos técnicos revelan más espacio a la baja. Un cierre semanal por debajo del nivel de soporte de 19.065$ podría desencadenar un desplome.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS