|

Eurozona: La inflación preliminar de marzo crece un 2.4% anual frente al 2.6% previsto, el IPC subyacente cae a mínimos de 25 meses

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Eurozona publicado por Eurostat se ha situado en el 2.4% en la lectura preliminar anual de marzo, moderándose desde el 2.6% de febrero. Esta es la cifra de inflación más baja en cuatro meses. Además, el indicador ha mejorado las expectativas del mercado, ya que se esperaba que el IPC se mantuviera en el 2.6%. La inflación mensual ha subido un 0.8%, superando el 0.6% previo.

El IPC subyacente ha caído dos décimas a nivel interanual, descendiendo al 2.9% desde el 3.1% anterior y mejorando el 3% estimado por el consenso. Este es el octavo mes consecuitvo de caídas para el indicador, que llega a su nivel más bajo desde febrero de 2022. A nivel mensual, la inflación excluyendo alimentos y energía ha crecido un 1.1%, por encima del 0.7% de febrero.

La Eurozona también ha publicado la tasa de desempleo de febrero, que se ha mantenido en el 6.5% ya que el dato de enero ha sido revisado al alza desde el 6.4% al 6.5%. La cifra se sitúa por encima del 6.4% previsto.

Euro reacción

El Euro ha reaccionado a la mejora de los datos de inflación general y subyacente anual con un muy leve retroceso. El EUR/USD ha descendido a 1.0767, y cotiza al momento de escribir sobre 1.0768, prácticamente plano en el día.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desploma por debajo de 1.1750 mientras el USD se beneficia de la aversión al riesgo

El EUR/USD vuelve a estar bajo presión bajista durante la sesión europea y cotiza por debajo de 1.1750 tras un intento de recuperación más temprano en el día. El Dólar estadounidense gana fuerza y pesa sobre el par mientras los inversores buscan refugio tras el ataque conjunto de Israel y Estados Unidos a Irán.

GBP/USD apunta a la barrera de 1.3500 cerca de las medias móviles

El GBP/USD rebota de las pérdidas diarias, cotizando alrededor de 1.3450 durante las horas asiáticas del lunes. El análisis técnico del gráfico diario indica un sesgo bajista en curso, ya que el par opera dentro de un patrón de canal descendente.

El Oro se dispara por la demanda de refugio seguro, sube por encima de 5.400$

El Oro se beneficia de una intensa aversión al riesgo el lunes y sube por encima de 5.400$, estableciendo un nuevo máximo mensual en el proceso. Las tensiones en Oriente Medio siguen siendo altas, ya que Israel y Hezbolá continúan intercambiando ataques tras el ataque conjunto de Estados Unidos e Israel a Irán durante el fin de semana.

Bitcoin, Ethereum y Ripple bajo presión a medida que los soportes clave enfrentan riesgo de quiebre

Los precios de Bitcoin, Ethereum y Ripple operan a la baja al inicio de esta semana el lunes, tras extender las pérdidas en la semana anterior. BTC está al borde de una ruptura, ETH está limitado por debajo de la resistencia clave, y XRP corre el riesgo de romper la línea de tendencia.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 2 de marzo:

Los flujos de refugio seguro dominan la acción en los mercados financieros para comenzar la semana después de que Estados Unidos e Israel llevaran a cabo un ataque coordinado contra Irán durante el fin de semana. La agenda económica de EE.UU. presentará los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del Instituto de Gestión de Suministros para febrero más tarde en el día, pero los inversores seguirán centrados en los titulares que surjan de Oriente Medio.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.