|

Eurozona: La inflación cae por debajo del objetivo del 2% del BCE por primera vez desde 2021 – UOB Group

Las cifras preliminares mostraron que la inflación en la Eurozona volvió a disminuir al 1,8% en septiembre, desde el 2,2% en agosto, ya que los precios de la energía continuaron bajando. Esto marca la primera vez en tres años que la inflación general ha caído por debajo del objetivo del 2%-3% del Banco Central Europeo (BCE), señala la economista del UOB Group, Lee Sue Ann.

Los precios de la energía continúan bajando

"La inflación de la Eurozona cayó al 1,8% en septiembre, desde el 2,2% en agosto, situándose por debajo del objetivo del 2% del BCE, según datos preliminares. La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de la energía, alimentos, alcohol y tabaco, se situó en el 2,7%."

"Si bien somos conscientes de que el riesgo de un recorte de tasas en octubre ciertamente parece más probable que antes, mantenemos nuestra opinión de que el BCE solo recortará nuevamente cuando los responsables de las políticas se reúnan en diciembre por última vez este año."

"Creemos que la inflación de servicios, ampliamente observada, que se redujo ligeramente solo al 4,0% en septiembre, desde el 4,1% en agosto, sigue siendo alta para el BCE. Además, la dinámica de la inflación es bastante diferente entre los países de la Eurozona."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, regresa por debajo de 1.1800

El EUR/USD ahora pierde algo de impulso alcista, regresando a la zona por debajo del soporte de 1.1800, ya que el Dólar logra recuperar algo de compostura tras el retroceso liderado por la SCOTUS a principios de la sesión.

GBP/USD alejado de máximos, retrocede a la zona de menos de 1.3500

Tras los máximos anteriores por encima de 1.3500, el GBP/USD ahora enfrenta una renovada presión a la baja, revisitando la zona de 1.3490 mientras el Dólar estadounidense logra recuperar algo de impulso al alza en la última parte de la sesión americana del viernes.

El Oro sube a máximos semanales, acercándose a los 5.100$/oz

El Oro mantiene un tono de compra bien establecido al final de la semana, alcanzando ahora nuevos máximos semanales y reorientándose hacia la clave marca de 5.100$ por onza troy. El movimiento al alza en el metal amarillo se produce en respuesta a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote a medida que mejora el apetito por el riesgo

El Bitcoin sube marginalmente, acercándose a la resistencia inmediata de 68.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Las principales altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, mantienen niveles de soporte clave mientras los alcistas buscan mantener ganancias intradía marginales.

Cobertura en vivo del PIB y PCE de EE.UU.:
GDP

¿Cómo se desempeñó la economía estadounidense en el último trimestre de 2025?

Los analistas pronostican que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado del 3%, desacelerándose desde el crecimiento del 4.4% registrado en el trimestre anterior. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.