|

Eurozona: La inflación cae por debajo del objetivo del 2% del BCE por primera vez desde 2021 – UOB Group

Las cifras preliminares mostraron que la inflación en la Eurozona volvió a disminuir al 1,8% en septiembre, desde el 2,2% en agosto, ya que los precios de la energía continuaron bajando. Esto marca la primera vez en tres años que la inflación general ha caído por debajo del objetivo del 2%-3% del Banco Central Europeo (BCE), señala la economista del UOB Group, Lee Sue Ann.

Los precios de la energía continúan bajando

"La inflación de la Eurozona cayó al 1,8% en septiembre, desde el 2,2% en agosto, situándose por debajo del objetivo del 2% del BCE, según datos preliminares. La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de la energía, alimentos, alcohol y tabaco, se situó en el 2,7%."

"Si bien somos conscientes de que el riesgo de un recorte de tasas en octubre ciertamente parece más probable que antes, mantenemos nuestra opinión de que el BCE solo recortará nuevamente cuando los responsables de las políticas se reúnan en diciembre por última vez este año."

"Creemos que la inflación de servicios, ampliamente observada, que se redujo ligeramente solo al 4,0% en septiembre, desde el 4,1% en agosto, sigue siendo alta para el BCE. Además, la dinámica de la inflación es bastante diferente entre los países de la Eurozona."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por encontrar una dirección en medio de las ganancias del USD

El EUR/USD está recortando parte de sus ganancias anteriores, sometido a una leve presión a la baja cerca de 1.1730 mientras el Dólar estadounidense se aprecia. Los mercados aún están digiriendo la última decisión de tasas de la Fed, mientras también esperan más comentarios de los funcionarios de la Fed en las próximas sesiones.

GBP/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.3360

Los decepcionantes datos del Reino Unido pesaron sobre la Libra esterlina hacia el final de la semana, desencadenando un retroceso en el GBP/USD a nuevos mínimos diarios cerca de 1.3360. Mirando hacia adelante, el próximo evento clave al otro lado del Canal es la reunión del BoE el 18 de diciembre.

El Oro pierde impulso, desafía los 4.300$

El Oro ahora cede algunas ganancias y disputa la clave zona de 4.300$ por onza troy tras alcanzar previamente máximos de varias semanas. El movimiento está impulsado por las expectativas de que la Fed realizará más recortes de tasas el próximo año, con el metal amarillo subiendo a pesar de un Dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos.

Litecoin Pronóstico del Precio: LTC lucha por extender ganancias, apuestas alcistas en riesgo

El precio de Litecoin (LTC) se estabiliza por encima de los 80$ en el momento de escribir el viernes, tras una reversión desde el nivel de resistencia de 87$ el miércoles. Los datos de derivados sugieren una acumulación de posiciones alcistas mientras que el Interés Abierto de los futuros de LTC disminuye, indicando un riesgo de squeeze largo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.