|

Eurozona: El PMI manufacturero decepciona y cae a 48.5, mínimo de 27 meses

El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero de la zona euro ha descendido 1.1 puntos en la lectura preliminar de septiembre, situándose en 48.5 frente a los 49.6 de agosto. La cifra decepciona las expectativas del mercado, que esperaban un retroceso algo menor, a 48.7. Este es el octavo mes consecutivo de caídas para el indicador y el tercero en territorio de contracción. También es la lectura más baja vista en 27 meses, desde junio de 2020.

El PMI de servicios ha descendido nueve décimas, bajando de 49.8 a 48.9, su nivel más bajo en 19 meses, desde febrero de 2021. La cifra ha empeorado las estimaciones de los expertos, que preveían que se situar en 49. Este es el segundo mes consecutivo de contracción para el indicador.

Chris Williamson, economista jefe de S&P Global Market Intelligence, comentó los datos del PMI preliminar: "Se vislumbra una recesión en la eurozona, ya que las empresas informan de un empeoramiento de las condiciones empresariales y de la intensificación de las presiones sobre los precios debido al aumento de los costes energéticos".

"Las primeras lecturas del PMI indican una contracción económica del 0.1% en el tercer trimestre, y el ritmo de descenso se ha acelerado en los tres meses hasta septiembre, lo que indica el peor rendimiento económico desde 2013, excluyendo los meses de bloqueo por pandemia", añadió Williamson. 

EUR/USD reacción

El EUR/USD se ha desplomado tras la publicación de los datos alemanes, cayendo cerca de 45 pips y quebrando la zona 0.9800 para hacer nuevos mínimos de 20 años en 0.9767. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 0.9775, perdiendo un 0.56% diario.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene el tono de compra por encima de 1.1800

El EUR/USD se ha recuperado en el martes de cambio de tendencia, recuperando impulso y superando nuevamente el nivel de 1.1800. El movimiento refleja un Dólar estadounidense más débil, ya que los inversores se posicionan antes de los próximos datos de EE.UU. y continúan reevaluando cómo podría ser el camino de tasas de la Fed a partir de aquí.

GBP/USD coquetea con máximos diarios cerca de 1.1700

El GBP/USD está intentando recuperar parte del terreno perdido en las últimas sesiones, registrando ganancias sólidas y acercándose a la zona de 1.3700. El rebote del Cable se produce mientras el Dólar se suaviza modestamente, mientras que la atención ahora se centra en el evento del BoE del jueves.

El Oro se acerca a los 5.000$ por los problemas políticos persistentes

El Oro se ha recuperado bruscamente, rompiendo una venta masiva de tres días y volviendo su atención al nivel clave de 5.000$ por onza troy el martes. El rebote del metal precioso parece estar impulsado por la búsqueda de gangas junto con una nueva presión de venta sobre el Dólar estadounidense y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

El mercado global de IA podría dispararse hasta los 376.000 millones de dólares en 2026 mientras la IA en criptomonedas se queda atrás

El mercado de la Inteligencia Artificial (IA) ha surgido como uno de los sectores tecnológicos de más rápido crecimiento en todo el mundo, impulsado por la alta demanda de hardware informático, infraestructura en la nube y adopción empresarial.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

El Dólar australiano gana fuerza frente a sus rivales en la mañana del martes tras los anuncios de política monetaria del RBA. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. presentará los datos del Índice de Optimismo Económico RealClearMarkets/TIPP para febrero y varios responsables de la política monetaria de la Fed pronunciarán discursos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.