|

Eurozona: El PIB preliminar del segundo trimestre crece un 3.9% anual, pro debajo del 4% esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) preliminar de la zona euro del segundo trimestre del año se ha situado en el 3.9%, por debajo del 5.4% del primer trimestre y del 4% estimado por el consendo del mercado. Aunque este es el quinto trimestre consecutivo con crecimiento económico positivo para la región, la publicada hoy es la cifra más baja desde el primer trimestre de 2021.

El PIB intertrimestral se ha mantenido en el 0.6%, una décima por debajo del 0.7% estimado. En la Unión Europea, el crecimiento también ha sido del 0.6%, según Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE.

Por otro lado, el número de personas empleadas aumentó un 0.3% tanto en la zona del euro como en la UE en el segundo trimestre de 2022, en comparación con el trimestre anterior. En el primer trimestre de 2022, el empleo había aumentado un 0.6% en la zona euro y un 0.5% en la Unión Europea.

EUR/USD reacción

El EUR/USD ha hecho caso omiso de los datos, manteniéndose al momento de escribir sobre 1.0172, apenas un 0.01% por encima de su precio de apertura. Previamente, el par tocó un mínimo diario en 1.0149 en las primeras horas de la apertura europea.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.1800 en la víspera de Navidad

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y cotiza en un canal estrecho por debajo de 1.1800 tras registrar ganancias durante dos días consecutivos. Los mercados de bonos y valores en EE.UU. abrirán a la hora habitual y cerrarán temprano en la víspera de Navidad, lo que permitirá que la acción comercial se mantenga moderada. 

GBP/USD mantiene el rango alrededor de 1.3500 en medio de mercados tranquilos

El GBP/USD mantiene intacto su comercio en rango en torno a 1.3500 el miércoles. La Libra esterlina tiene la ventaja sobre el Dólar estadounidense en medio de un comercio ligero previo a la Navidad, mientras los operadores se mantienen al margen de cara a la temporada navideña. 

El Oro se retira de los máximos históricos, cotizando por debajo de 4.500$

El Oro retrocede tras alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de los 4.520 $ más temprano en el día y se negocia en un rango ajustado por debajo de los 4.500 $, ya que los volúmenes de negociación se reducen antes de las vacaciones de Navidad. El sesgo vendedor del Dólar estadounidense no ha cesado debido a las expectativas moderadas de la Fed, que sigue actuando como viento de cola para el metal precioso en medio de riesgos geopolíticos persistentes.

El Bitcoin cae por debajo de los 87.000$ a medida que las salidas del ETF se intensifican y la participación de las ballenas disminuye

El precio del Bitcoin continúa cotizando en torno a los 86.770$ el miércoles, tras no poder romper por encima de la resistencia de 90.000$. Los ETFs al contado listados en EE.UU. registran una salida de 188.64 millones de dólares el martes, marcando el cuarto día consecutivo de retiros.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 24 de diciembre:

La acción en los mercados financieros se vuelve moderada el miércoles mientras los participantes se preparan para las festividades navideñas. Los mercados bursátiles y de bonos en EE.UU. abrirán a la hora habitual pero cerrarán temprano en la víspera de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.