|

Eurozona: El IPC preliminar llega por debajo de las estimaciones en el 0.1% interanual en mayo

Según la cifra preliminar del informe del IPC de la eurozona de Eurostat, la lectura anual llegó al + 0.1% en mayo, por debajo de las expectativas del + 0.2% y cayendo desde el + 0.3% del mes anterior.

Mientras tanto, el IPC subyacente se ha mantenido en el + 0.9% en el mes reportado, en comparación un + 0.8% esperado y desde el + 0.9% del mes anterior.

Detalles clave (a través de Eurostat):

Observando los principales componentes de la inflación de la eurozona, se espera que la comida, el alcohol y el tabaco tengan la tasa anual más alta en mayo (3.3%, en comparación con el 3.6% en abril), seguidos de los servicios (1.3%, en comparación con el 1.2% en abril), los bienes industriales no energéticos (0.2%, comparado con el 0.3% de abril) y la energía (-12.0%, comparado con el -9.7% de abril).

El informe de inflación de la eurozona se publica un día después de que los datos del IPC preliminar alemán, que mostraron que la inflación de los precios al consumidor IPC de Alemania se aceleró un 0.5% en mayo y se alejó más del objetivo de inflación del Banco Central Europeo de poco menos del 2% para la zona euro en su conjunto.

Reacción del mercado

Las cifras mixtas de inflación de la Eurozona no han logrado disuadir a los alcistas del EUR, con el par EUR/USD alcanzando nuevos máximos de dos meses por encima del nivel de 1.1125 tras la publicación de los datos.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.