|

Eurozona: El IPC final aumenta un 1.0% interanual en julio, por debajo de las estimaciones

De acuerdo con la cifra final de Eurostat del informe del IPC de la eurozona, los precios al consumidor llegaron al 1.0% anual, por debajo de la estimación preliminar del 1.1%. Mientras que las cifras subyacentes subieron un 0.9%, al igual que el 0.9% anterior.

Sobre una base mensual, la cifra del IPC de la región para julio cayó un -0.5%, frente al -0.4% esperado y el + 0.2% anterior, mientras que las cifras del IPC subyacente cayeron un -0.6%, frente al+ 0.3% esperado y el -0.6% anterior.

Detalles clave (a través de Eurostat):

  • “Las tasas anuales más bajas se registraron en Portugal (-0.7%), Chipre (0.1%) e Italia (0.3%). Las tasas anuales más altas se registraron en Rumania (4.1%), Hungría (3.3%), Letonia y Eslovaquia (ambas 3.0%). En comparación con junio, la inflación anual cayó en quince Estados miembros, se mantuvo estable en dos y aumentó en once".
  • "En julio, la mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona del euro provino de los servicios (+0.53 puntos porcentuales, pp), seguida de alimentos, alcohol y tabaco (+0.37 pp), bienes industriales no energéticos (+0.08 pp) y energía (+0.05 pp)".

Los datos negativos de inflación de la Eurozona no han logrado disuadir a los alcistas del EUR, ya que buscan extender su avance gradual por encima del nivel de 1.11 frente al USD.

Autor

Equipo FXStreet

Compuesto por un grupo de periodistas económicos y expertos en divisas, el equipo de contenido de FXStreet produce y supervisa todas las noticias y análisis publicados en FXStreet, con un enfoque puramente periodístico.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a leves ganancias por encima de 1.1550 tras el IPC de EE.UU.

El EUR/USD se mantiene en territorio positivo por encima de 1.1550 en la sesión americana del miércoles. Los datos de EE.UU. mostraron que la inflación anual del IPC subió al 4.2% en mayo. Esta cifra estuvo en línea con las expectativas del mercado y dificultó que el USD ganara fuerza.

GBP/USD se aleja de los máximos de la sesión, se mantiene por encima de 1.3400

El GBP/USD se mantiene en territorio positivo ligeramente por encima de 1.3400 a pesar de alejarse de los máximos de la sesión. La cautela de los mercados ayuda al Dólar a limitar sus pérdidas y a frenar el alza del par mientras los inversores evalúan los datos de inflación en EE.UU., que mostraron que el IPC subió un 4.2% en términos anuales en mayo.

El Oro cotiza en un nuevo mínimo de 10 semanas por debajo de 4.200$

El Oro acumula las pérdidas del martes y permanece bajo fuerte presión, oscilando alrededor de la marca de 4.150$ por onza troy mientras los inversores evalúan los últimos datos del IPC estadounidense del miércoles. Mientras tanto, los desarrollos de la crisis en Oriente Medio y la probabilidad de una Fed más cautelosa en los próximos meses siguen pesando sobre el metal amarillo.

Crypto Today: Bitcoin, Ethereum, XRP enfrentan presión a la baja en medio de la reducción de riesgos por parte de los inversores

Los principales activos criptográficos cotizan bajo fuertes vientos en contra el miércoles, mientras los participantes del mercado navegan entornos geopolíticos y macroeconómicos complejos.

La inflación del IPC de Estados Unidos alcanza un máximo de tres años al 4.2% en mayo

La inflación anual en Estados Unidos (EE.UU.), medida por la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC), subió a su nivel más alto en tres años, al 4.2% en mayo. Esta cifra estuvo en línea con las expectativas del mercado.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.