|

Eurozona: El IPC final aumenta un 1.0% interanual en julio, por debajo de las estimaciones

De acuerdo con la cifra final de Eurostat del informe del IPC de la eurozona, los precios al consumidor llegaron al 1.0% anual, por debajo de la estimación preliminar del 1.1%. Mientras que las cifras subyacentes subieron un 0.9%, al igual que el 0.9% anterior.

Sobre una base mensual, la cifra del IPC de la región para julio cayó un -0.5%, frente al -0.4% esperado y el + 0.2% anterior, mientras que las cifras del IPC subyacente cayeron un -0.6%, frente al+ 0.3% esperado y el -0.6% anterior.

Detalles clave (a través de Eurostat):

  • “Las tasas anuales más bajas se registraron en Portugal (-0.7%), Chipre (0.1%) e Italia (0.3%). Las tasas anuales más altas se registraron en Rumania (4.1%), Hungría (3.3%), Letonia y Eslovaquia (ambas 3.0%). En comparación con junio, la inflación anual cayó en quince Estados miembros, se mantuvo estable en dos y aumentó en once".
  • "En julio, la mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona del euro provino de los servicios (+0.53 puntos porcentuales, pp), seguida de alimentos, alcohol y tabaco (+0.37 pp), bienes industriales no energéticos (+0.08 pp) y energía (+0.05 pp)".

Los datos negativos de inflación de la Eurozona no han logrado disuadir a los alcistas del EUR, ya que buscan extender su avance gradual por encima del nivel de 1.11 frente al USD.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD pierde más impulso, revisita 1.1930

El EUR/USD cede terreno adicional y se acerca a la región de 1.1930, o mínimos diarios, el miércoles. El par se ha retirado de un máximo de cinco años a medida que la demanda del Dólar estadounidense vuelve a aumentar, con los operadores volviéndose cautelosos antes de la reunión clave de la Fed más tarde en la tarde europea.

GBP/USD sigue ofrecido, el foco está en 1.3750

El GBP/USD está registrando pérdidas marcadas cerca de la zona de 1.3750 a mitad de semana. El retroceso del Cable se produce mientras el Dólar está experimentando un rebote robusto, con los operadores tomando beneficios y ajustando posiciones antes de los anuncios clave de política monetaria de la Fed más tarde en el día.

El Oro regresa por debajo de 5.300$ por el rebote del USD

El Oro ahora cede parte de la anterior carrera alcista hacia máximos históricos por encima de 5.300$ por onza troy el miércoles. Los inversores continuaron buscando refugios seguros tradicionales en medio de la persistente incertidumbre económica y geopolítica, mientras que los mercados también se mantenían cautelosos antes del evento del FOMC más tarde en el día.

Se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés estables mientras se acerca la elección del nuevo presidente por parte de Trump

Se espera que la Reserva Federal de EE. UU. mantenga la tasa de política sin cambios tras la primera reunión de 2026. Los comentarios del presidente de la Fed, Powell, sobre las perspectivas de política serán seguidos de cerca por los inversores.

Cobertura en Vivo
Fed

La Fed mantendrá la calma mientras se avecina el sucesor de Powell

Los mercados esperan ampliamente que el banco central de EE.UU. mantenga la tasa de política monetaria sin cambios en el rango de 3.5%-3.75%. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 18:30 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.