EUR/USD vuelve a fracasar en 1.1625 y retrocede a la zona de 1.1600.


  • El euro se consolida cerca de 1.1600 con intentos alcistas limitados por debajo de 1.1625.
  • La moneda común vacila ante la decisión de política monetaria del BCE.
  • Se espera que el par EUR/USD caiga hacia 1.1524 - Scotiabank.

El rebote del EUR/USD desde los mínimos de 1.1585 observados durante la sesión de negociación europea del miércoles no ha podido extenderse más allá de 1.1625 y descendió a la zona de 1.1600.

A la espera del BCE

El par se mantiene prácticamente lateralizado por segundo día consecutivo en un mercado bastante tranquilo el miércoles. El euro está buscando dirección con todos los ojos puestos en la decisión de política monetaria del BCE con el USD en un tono suave, ya que el índice del dólar estadounidense pierde un 0.1% debido a la caíad de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y los datos macroeconómicos mixtos.

Los inversores se están posicionando ante un mensaje moderado del Banco Central Europeo, que se espera que mantenga sin cambios su plan de compra de bonos y la tasa de interés de referencia cercana a cero, a pesar de la inflación persistentemente alta, para evitar crear tensiones en algunos mercados periféricos.

En el frente macroeconómico, ante la ausencia de comunicados relevantes para la eurozona, los pedidos de bienes duraderos fabricados en EE.UU. se han contraído menos de lo esperado en septiembre, debido a un sólido aumento de los bienes de capital no relacionados con la defensa. Estas cifras sugieren que las empresas estadounidenses han continuado gastando en equipos, a pesar de las interrupciones provocadas por las restricciones de suministro.

Por otro lado, el déficit comercial de bienes de EE.UU. se amplió a 96.3 mil millones de dólares en septiembre desde 89.4 mil millones de dólares en el mes anterior debido a una fuerte caída en las exportaciones.

EUR/USD: Se espera que las pérdidas se extiendan hacia 1,1524 - Scotiabank

El equipo de análisis de divisas de Scotiabank observa que el par tiene un sesgo a la baja, apuntando a un área de 1.1524: “Se espera que la economía alemana y de la eurozona se desacelere significativamente en el cuarto trimestre, lo que apunta a una debilidad moderada en el EUR (…) La reversión bajista del EUR es probablemente se extienda más allá de la zona de cifras altas después del soporte en 1.1572, fijando el mínimo de octubre en 1.1524 en su punto de mira ”.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Permanece a la baja a pesar del mejorado estado de ánimo del mercado

El oro se recuperó el miércoles junto con el estado de ánimo del mercado, actualmente operando en la zona de 1.780,00$. El metal brillante avanzó al relajarse la demanda de la moneda estadounidense, ya que las acciones giraron al alza tras el revés del martes.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins se recuperan a medida que BTC se estanca

Bitcoin está haciendo un movimiento a corto plazo para probar el nivel psicológico de 60.000$. Ethereum se acerca a volver a probar el máximo histórico de 4.880$. El precio de Ripple busca recolectar liquidez que descansa por encima de la barrera de resistencia de 1.1$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS