|

EUR/USD: Una prueba de la zona de 1.050/1.0550 no es inconcebible – ING

Al inicio de la semana, el par EUR/USD rebotó ligeramente e intentó volver a superar el nivel de 1.0700. Los economistas de ING analizan las perspectivas del par.

El Euro encuentra un modesto soporte en la especulación de que el BCE aborde el exceso de liquidez

No es inconcebible que se ponga a prueba la zona de 1.050/1.0550: una Fed de línea dura puede dañar el entorno de riesgo global, y una mayor resistencia en los datos de actividad de EE.UU. respalda la narrativa de "tasas más altas por más tiempo".

Por lo que respecta al BCE, se ha informado de que el BCE tiene previsto debatir cómo hacer frente al exceso de liquidez de los bancos y, al parecer, está considerando la posibilidad de aumentar los requisitos de reservas. Esto supondría un endurecimiento adicional de facto, por lo que el Euro se apreció ligeramente con la noticia, pero no lo suficiente como para cambiar las tornas del EUR/USD, ya que el par sigue bajo presión por un mayor diferencial de tasas entre la Fed y el BCE.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.