|

EUR/USD: Una prueba de la zona de 1.050/1.0550 no es inconcebible – ING

Al inicio de la semana, el par EUR/USD rebotó ligeramente e intentó volver a superar el nivel de 1.0700. Los economistas de ING analizan las perspectivas del par.

El Euro encuentra un modesto soporte en la especulación de que el BCE aborde el exceso de liquidez

No es inconcebible que se ponga a prueba la zona de 1.050/1.0550: una Fed de línea dura puede dañar el entorno de riesgo global, y una mayor resistencia en los datos de actividad de EE.UU. respalda la narrativa de "tasas más altas por más tiempo".

Por lo que respecta al BCE, se ha informado de que el BCE tiene previsto debatir cómo hacer frente al exceso de liquidez de los bancos y, al parecer, está considerando la posibilidad de aumentar los requisitos de reservas. Esto supondría un endurecimiento adicional de facto, por lo que el Euro se apreció ligeramente con la noticia, pero no lo suficiente como para cambiar las tornas del EUR/USD, ya que el par sigue bajo presión por un mayor diferencial de tasas entre la Fed y el BCE.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se consolida por debajo de 1.1700 a medida que los mercados se vuelven reacios al riesgo

El EUR/USD tiene dificultades para lograr un rebote y cotiza cerca del límite inferior de su rango semanal por debajo de 1.1700 el jueves. El Dólar se beneficia de la postura cautelosa del mercado y no permite que el par gane tracción antes de la publicación de datos de nivel medio.

GBP/USD gira a la baja cerca de 1.3450 en medio de un tono de riesgo más suave

El GBP/USD pierde terreno para operar cerca de 1.3450 en la sesión europea temprana del jueves. Los mercados se tornan cautelosos ante las tensiones geopolíticas latentes y a la espera de los datos del mercado laboral estadounidense que se publicarán más tarde en el día.

El Oro se mantiene por debajo de los 4.450$ en pérdidas intradía; parece vulnerable a seguir cayendo

El Oro mantiene su tono ofrecido durante la primera mitad de la sesión europea y actualmente cotiza cerca del extremo inferior de su rango diario, bajando por segundo día consecutivo. La caída carece de un catalizador fundamental obvio y podría atribuirse a una toma de beneficios de continuación antes de la publicación del informe de Nóminas no Agrícolas de EE.UU. el viernes. 

Pi Network muestra potencial bajista a medida que aumenta la presión de venta

Pi Network cotiza por encima de 0.2000$ en el momento de la publicación el jueves, tras una caída de casi un 2% el día anterior. Los intercambios centralizados han recibido 1.90 millones de tokens PI en las últimas 24 horas, lo que sugiere un sentimiento de aversión al riesgo entre los holders. El panorama técnico para el token PI sigue siendo bajista, con un riesgo de cruzar por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 8 de enero:

El calendario económico europeo incluirá datos del sentimiento empresarial y del consumidor, junto con las cifras del IPP de la Eurozona para noviembre. En la segunda mitad del día, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, la balanza comercial de octubre y los costos laborales unitarios del tercer trimestre de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.