|

EUR/USD tendrá una tendencia más baja en 1.08 en una vista de 6 meses - Rabobank

La fortaleza del dólar estadounidense ha confundido repetidamente las expectativas del mercado desde principios del año pasado y hay razones para sospechar que esto puede continuar por un tiempo, según los analistas de Rabobank. Esperan que resurjan las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, lo que podría conducir a un nuevo soporte del USD.

Declaraciones clave:

“El hecho de que la fortaleza del USD haya confundido repetidamente las expectativas del mercado desde principios del año pasado plantea la pregunta de si los factores que sustentan al USD han sufrido un ajuste en los últimos años. Argumentamos que ha habido cambios en la dinámica del mercado detrás del USD. En consecuencia, sugeriríamos que existe una gran posibilidad de que la fortaleza del USD continúe desconcertando al mercado al menos durante el próximo año más o menos”.

"Esperamos que las tensiones entre Estados Unidos y China vuelvan el próximo año y que esto pese en el apetito por el riesgo y respalde al USD". Si bien cualquier alivio después de un acuerdo comercial de fase 1 puede prestar soporte al EUR/USD en las próximas semanas, esperamos que el EUR/USD tenga una tendencia más baja hacia1.08 en una visión de 6 meses sobre tensiones comerciales renovadas y temores de desacelerar el crecimiento mundial".

“Dadas nuestras expectativas de una recesión en los Estados Unidos en el H2 2020 y la probabilidad de un ritmo agresivo de desaceleración de la Fed el próximo año, esperamos que el EUR/USD recupere algo de terreno en una perspectiva de 12 meses. Sin embargo, esperamos que los recortes de tasas de la Fed solo atenúen el brillo del USD y veamos al EUR/USD alrededor de 1.12 en una vista de 12 meses".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sigue apuntando a 1.2000

El EUR/USD se apoya en el optimismo del lunes, acercándose a la clave zona de 1.2000 mientras alcanza máximos no vistos desde junio de 2021. El último impulso al alza refleja la continua presión de venta sobre el Dólar estadounidense, con el entorno de riesgo más amplio aún siendo favorable y los inversores volviendo a centrar su atención en los riesgos relacionados con aranceles que emergen de la Casa Blanca.

GBP/USD pierde algo de impulso antes de 1.3800

El GBP/USD continúa subiendo el martes, acercándose a la zona de 1.3800 y estableciendo nuevos máximos de varios meses, ya que la debilidad generalizada del Dólar estadounidense sigue siendo el tema dominante antes del evento del FOMC del miércoles.

Oro acelera, se mantiene alrededor de la zona de 5.100$

El Oro mantiene un tono positivo, reclamando la zona cercana a 5.100$ por onza troy y manteniendo su tendencia alcista bien establecida por otro día más el martes. El metal amarillo continúa recibiendo soporte de un Dólar estadounidense débil, así como de la incertidumbre persistente en torno a la política comercial y los riesgos geopolíticos más amplios, todo ello antes de la decisión sobre las tasas de interés de la Fed.

Se espera que el IPC de Australia suba ligeramente antes de la clave reunión de política del RBA

Australia publicará el informe del Índice de Precios al Consumo (IPC) el miércoles, y se espera que muestre que la inflación aumentó un 3.6% interanual en diciembre, ligeramente por encima de la lectura anterior del 3.4%. Se prevé que el IPC mensual sea del 0.7% después de registrar un 0% en noviembre.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 28 de enero:

La narrativa de 'Vender América' sigue dominando el sentimiento del mercado. El Índice del Dólar estadounidense (DXY) alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2022 el martes, mientras los inversores se posicionaban antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se anunciará el miércoles.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.