EUR/USD sufre por la fortaleza del dólar y en medio de la debilidad de la eurozona


  • El EUR/USD fue derribado por debajo del nivel de 1.08.
  • Los mercados no se muestran entusiasmados ya que los países de la eurozona se muestran reticentes a agregar estímulos fiscales.
  • La divergencia de datos económicos entre EE.UU. y la eurozona pesa sobre el par.

El par EUR/USD está extendiendo su movimiento a la baja a mediados de semana antes de la publicación de las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés), mientras la fortaleza del dólar estadounidense continúa. En el momento de escribir, el EUR/USD cotiza en 1.0793, dentro de un rango diario de 1.0782 y 1.0807. El coronavirus todavía está liderando las noticias y hay mucha incertidumbre.

Las últimas cifras muestran que los casos se están desacelerando en China. Las autoridades chinas han informado de 98 muertes, la primera vez que la cifra diaria fue inferior a 100 desde el 11 de febrero, según Reuters. Hay más de 73.400 casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, la gran mayoría de los cuales aún se encuentran en China. La mayoría de las 1.874 muertes también han tenido lugar allí. Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud también instó a la moderación al interpretar los nuevos datos. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que "parece mostrar una disminución en los nuevos casos", pero cualquier tendencia "debe interpretarse con mucha cautela", según Reuters.

Sin embargo, como informó CNBC, "China puede estar informando menos casos nuevos de coronavirus y menos muertes relacionadas con infecciones, pero eso no significa que el brote del país se esté desacelerando", dijo el martes el inmunólogo Anthony Fauci a CNBC. "Creo que debemos darle unos días más para determinar si eso es real o si esa es la variabilidad que generalmente se ve", dijo Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Donald Trump, en CNBC.

La divergencia de la recuperación económica entre la eurozona y EE.UU. pesan sobre el EUR/USD

Mientras tanto, en cuanto al euro, las publicaciones empezarán a dar una idea del impacto del coronavirus en la actividad económica. Ayer, el índice ZEW alemán de febrero fue la primera cifra de datos posterior al impacto del coronavirus y decepcionó, como se esperaba. El indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania cayó bruscamente en febrero, bajando de 18 a 8.7 puntos. La evaluación de la situación actual también se redujo a -15.7 puntos, mucho peor de lo esperado. Los mercados ahora centrarán la atención en los PMI del viernes. Sin embargo, la información más reveladora llegará en semanas y meses, ya que el verdadero alcance de la caída económica probablemente tomará más tiempo en llegar a la economía mundial mientras continúe el cierre económico en China.

En el lado estadounidense, la encuesta del sector manufacturero Empire State fue más fuerte de lo esperado, pasando al nivel más alto desde la primavera del año pasado, antes de que Estados Unidos intensificara la guerra comercial. "Los datos relativamente optimistas de EE.UU. en comparación con la publicación alemana de ZEW provocaron un nuevo movimiento a la baja en el EUR/USD, rompiendo por debajo del nivel de 1.08", señalaron los analistas de Denadke Bank.

Dando un nuevo golpe al euro, el acuerdo de ayer por parte de los ministros de finanzas de la eurozona fue decepcionante, ya que enfatizaron de manera bastante esperada que solo se produciría un impulso fiscal si el crecimiento se deteriora, lo que ha ejercido una presión adicional sobre el Banco Central Europeo para que haga más.

Niveles técnicos del EUR/USD

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0793
Cambio Diario de Hoy -0.0003
Cambio Diario de Hoy % -0.03
Apertura Diaria de Hoy 1.0796
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.0969
SMA de 50 Diaria 1.1069
SMA de 100 Diaria 1.1064
SMA de 200 Diaria 1.1111
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.0838
Mínimo Previo Diario 1.0785
Máximo Previo Semanal 1.0958
Mínimo Previo Semanal 1.0827
Máximo Previo Mensual 1.1225
Mínimo Previo Mensual 1.0992
Fibonacci Diario 38.2% 1.0806
Fibonacci Diario 61.8% 1.0818
Punto Pivote Diario S1 1.0775
Punto Pivote Diario S2 1.0754
Punto Pivote Diario S3 1.0722
Punto Pivote Diario R1 1.0828
Punto Pivote Diario R2 1.086
Punto Pivote Diario R3 1.0881

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS