|

EUR/USD subirá ligeramente hasta 1.02 a finales de 2022 y a 1.12 a finales de 2023 – Westpac

El EUR/USD ha vuelto a caer por debajo de la paridad. Los economistas de Westpac prevén que el par se sitúe en 1.02 a finales de año, antes de protagonizar una importante subida hasta 1.12 a finales de 2023.

El diferencial de tasas de interés a plazo podría proporcionar un soporte significativo al euro

"Se prevé que el EUR/USD suba sólo ligeramente hasta 1.02 a finales de 2022, pero luego de forma más pronunciada hasta 1.12 a finales de 2023 y 1.15 a mediados de 2024".

"Aunque esperamos que el diferencial de tipos de interés entre Europa y EE.UU. siga siendo significativo durante el horizonte de previsión, los diferenciales de tipos de interés a plazo deberían reducirse tanto en términos nominales como reales a medida que las tasas de inflación se normalicen y los riesgos disminuyan."

"Con la ayuda que se ofrece ahora a los hogares en Europa, y los rápidos movimientos para diversificar fuera del gas ruso, el diferencial de tasas de interés a plazo real podría proporcionar un soporte significativo al euro hasta la primera mitad de 2023, siempre y cuando no veamos una nueva escalada material por parte de Rusia. Un rebote del crecimiento de la actividad a partir de mediados de 2023 añadirá soporte a esta tendencia".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene bien ofertado por debajo de 1.1800

La presión de venta sobre el EUR/USD está aumentando, con el par deslizándose decisivamente por debajo del nivel clave de 1.1800 y cayendo a nuevos mínimos de dos semanas a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El movimiento a la baja se produce mientras el Dólar estadounidense encuentra una renovada fuerza tras la última ronda de datos estadounidenses y la publicación de las Minutas del FOMC. Lo siguiente a destacar en la agenda será las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.
 

GBP/USD alcanza mínimos de varios días cerca de 1.3500

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, acercándose a la región de 1.3500 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes en el Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

La batalla del oro por recuperar los 5.000$ continúa

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, dejando atrás parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días cerca de la marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

La tasa de desempleo en Australia se espera que suba ligeramente en un mercado laboral en general fuerte

El informe mensual de empleo australiano está programado para su publicación el jueves a las 00:30 GMT, y los participantes del mercado anticipan un modesto aumento en los empleos en enero. Se espera que la Oficina de Estadísticas de Australia anuncie que el país añadió 20.000 nuevos empleos en el mes, mientras que la Tasa de Desempleo se prevé en 4.2%, por encima del 4.1% registrado en diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 19 de febrero:

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, podría renunciar a su cargo antes de su jubilación prevista en octubre de 2027, según un informe del Financial Times.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.