EUR/USD sube por encima de 1.1950 a medida que los activos de riesgo ganan terreno


  • El EUR/USD sube por encima de 1.1950 durante la sesión asiática.
  • El optimismo por la vacuna contra el coronavirus y los mercados bursátiles boyantes pesan sobre el dólar.
  • Powell dice que la economía de Estados Unidos permanece en un estado dañado.

El tono de compras en torno a la moneda común se fortalece el martes, empujando al EUR/USD al alza por encima del nivel de 1.1950, mientras los mercados bursátiles suben pesando sobre los activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

Las esperanzas por las vacunas favorecen el apetito por el riesgo

Los principales índices de Asia suben más del 1% por las perspectivas de una vacuna para el COVID-19. La farmacéutica Moderna dijo el lunes que solicitará la autorización de emergencia en EE.UU. y Europa para su vacuna para el coronavirus, y los resultados completos de su estudio de última etapa muestran una efectividad del 94.1% sin problemas de seguridad graves.

El mes pasado, los fabricantes de medicamentos Moderna, Pfizer y AstraZeneca anunciaron resultados positivos de sus respectivas vacunas experimentales, favoreciendo fuertemente a los activos de riesgo. Desde entonces, una ola masiva de liquidez ha entrado en las acciones, como señala Reuters, debilitando la demanda de activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

Parece que la tendencia continuará, ya que los mercados creen que la Reserva Federal impulsaría el estímulo para contrarrestar el reciente resurgimiento del coronavirus. "Las noticias recientes en el frente de las vacunas son muy positivas para el mediano plazo", dijo Powell en un testimonio difundido el lunes y agregó que la economía permanece en un estado dañado e incierto.

El par EUR/USD podría tener otra oportunidad se superar el obstáculo psicológico de 1.20. Los alcistas no pudieron establecerse por encima de ese nivel el lunes por la demanda de dólares de fin de mes.

En cuanto a los datos, la atención se centrará en el informe del mercado laboral alemán y en el índice de precios al consumidor IPC preliminar de la zona euro para noviembre. Superar las expectativas probablemente generará una presión de compra más sustancial para la moneda común.

Niveles técnicos del EUR/USD

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.1958
Cambio Diario de Hoy 0.0030
Cambio Diario de Hoy % 0.25
Apertura Diaria de Hoy 1.1928
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.1846
SMA de 50 Diaria 1.1785
SMA de 100 Diaria 1.1775
SMA de 200 Diaria 1.1411
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2003
Mínimo Previo Diario 1.1927
Máximo Previo Semanal 1.1963
Mínimo Previo Semanal 1.18
Máximo Previo Mensual 1.2003
Mínimo Previo Mensual 1.1603
Fibonacci Diario 38.2% 1.1956
Fibonacci Diario 61.8% 1.1974
Punto Pivote Diario S1 1.1902
Punto Pivote Diario S2 1.1877
Punto Pivote Diario S3 1.1826
Punto Pivote Diario R1 1.1978
Punto Pivote Diario R2 1.2029
Punto Pivote Diario R3 1.2054

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Aumentan las tensiones antes de la Fed, el PIB del cuarto trimestre

Un mejor humor en el mercado envió al EUR/USD a un máximo diario de 1.2175. Sin embargo, los inversores se mantienen cautelosos antes de los eventos de primer nivel en los EE.UU. que se publicarán más adelante en la semana, y tienen dudas sobre un mayor estímulo de EE.UU.,

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Los alcistas mantienen el control, 1.3800 a la vista

El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en 1.3744, flirteando con el máximo anual y manteniéndose cerca a medida que el día llega a su fin. La libra se vio impulsada por datos de empleo del Reino Unido mejores de lo esperado, ya que la tasa de desempleo de la OIT fue del 5% durante los tres meses hasta noviembre. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene estable por encima de 103.50, carece de continuación antes del FOMC

El par USD/JPY mantiene sus modestas ganancias diarias al inicio de la sesión europea del miércoles, aunque carece de una fuerte compra de continuación. El par se ha mantenido dentro del rango del día anterior, cotizando alrededor de la región de 103.65-70.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Criptomonedas: El Bitcoin se encuentra en la plataforma de lanzamiento hacia los 42.000$

El Bitcoin tiene un soporte en 32.000$ en medio de un impulso colectivo para llevar la tendencia alcista a 42.000$. El Ethereum está teniendo dificultades para mantenerse por encima de los 1.300$. Ripple continúa perdiendo niveles de soporte principalmente debido a la creciente resistencia en 0.3$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS