• El par EUR/USD se acerca a la media móvil de 200 días.
  • El PIB alemán se contrae en el cuarto trimestre de 2023, mientras que el índice IFO de clima empresarial muestra una ligera mejora.
  • Los funcionarios de la Fed mantienen una postura cautelosa sobre los recortes de tasas, a pesar de los sólidos indicadores económicos de EE.UU..

El Euro obtiene ganancias frente al Dólar durante la sesión norteamericana del viernes, pero sigue rondando la media móvil de 200 días (DMA) en 1.0826, en medio de un calendario económico ausente en los Estados Unidos (EE.UU.). Los datos de la Eurozona (UE) mostraron una contracción de su mayor economía, mientras que el sentimiento empresarial mejoró. El par EUR/USD cotiza en 1.0827, con una subida mínima del 0.04%.

EUR/USD ronda la zona de la DMA de 200, mientras la economía alemana se contrae y el sentimiento empresarial mejora ligeramente

Los datos de la UE revelaron que la economía alemana se contrajo un -0.3% trimestral, tal y como se esperaba, en el cuarto trimestre de 2023, según Destatis. En términos anuales, el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un -0.2%. Otros datos revelaron que el clima empresarial en Alemania mejoró ligeramente de 85.2 a 85.5, según el Instituto Ifo.

Por otro lado, el calendario económico estadounidense está ausente, aunque las últimas cifras de solicitudes de subsidio por desempleo y los sólidos PMI preliminares de S&P Global justificaron los comentarios de línea dura de los funcionarios de la Fed. Los responsables políticos declararon que están dispuestos a relajar la política monetaria, pero sin prisa, ya que los últimos datos económicos confirman la fortaleza de la economía, lo que podría reavivar las presiones inflacionistas.

La herramienta FedWatch de CME mostraba a los operadores alineados con las últimas proyecciones de la Fed, con los funcionarios estimando tres recortes de tasas, según lo revelado por el último Resumen de Proyecciones Económicas (SEP) en diciembre de 2023. En el momento de escribir estas líneas, los operadores han descontado 81 puntos básicos (pb) de relajación hacia finales de 2024.

Análisis del precio del EUR/USD: Perspectiva técnica

El EUR/USD tiene un sesgo neutral a bajista, ya que el movimiento alcista hacia la media móvil de 50 días (DMA) en 1.0885 fue rechazado rápidamente, y los bajistas siguen al mando. Si empujan los precios por debajo de 1.0800 podrían exacerbar otro tramo a la baja, con el objetivo del mínimo del 10 de noviembre en 1.0656. Pero primero deben recuperar la zona de 1.0750, seguida de 1.0700. En el lado alcista, el par debe recuperar la DMA de 200 antes de que los compradores eleven la tasa de cambio hacia la DMA de 50 antes de 1.0900.

NIVELES TÉCNICOS EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.0819
Cambio diario hoy -0.0003
Variación diaria de hoy -0.03
Apertura diaria de hoy 1.0822
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.0791
SMA50 diario 1.0886
SMA100 diario 1.081
Diario SMA200 1.0827
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.0888
Mínimo diario anterior 1.0803
Máximo semanal anterior 1.0806
Mínimo semanal anterior 1.0695
Máximo mensual anterior 1.1046
Mínimo mensual anterior 1.0795
Fibonacci diario 38,2 1.0856
Fibonacci 61,8% diario 1.0835
Punto Pivote Diario S1 1.0787
Punto Pivote Diario S2 1.0752
Punto Pivote Diario S3 1.0701
Punto Pivote Diario R1 1.0873
Punto Pivote Diario R2 1.0923
Punto Pivote Diario R3 1.0958

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS