|

EUR/USD sigue presionado por debajo de 1.1350 mientras el dólar estadounidense rebota junto con los rendimientos

  • El EUR/USD se mantiene a la defensiva mientras el DXY rastrea el aumento en los rendimientos.
  • Las Minutas del BCE mostraron una perspectiva dividida sobre la inflación, el tono de riesgo sigue siendo optimista.
  • Los rendimientos y el dólar se abren camino, ya que los datos económicos de EE.UU. no logran impresionar.

El EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1350, ya que el dólar estadounidense intenta rebotar junto con los rendimientos del Tesoro en medio de un estado de apetito de riesgo. 

El sentimiento en Wall Street mejoró dramáticamente, anticipándose a los informes de ganancias corporativas. Eso impulsó una nueva liquidación de los bonos del Tesoro de EE. UU., lo que a su vez hizo que los rendimientos reanudaran su tendencia alcista. El repunte de los rendimientos elevó la confianza en torno al dólar a expensas del euro.

La escalada de la crisis entre Rusia y Ucrania, con la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos a cuatro funcionarios ucranianos, acusándolos de desestabilizar Ucrania, también impulsa la demanda del dólar estadounidense como refugio seguro.

Mientras tanto, la moneda compartida sigue socavada por las minutas del Banco Central Europeo (BCE) de su reunión de diciembre, que subrayaron la división de los responsables políticos sobre las perspectivas de inflación. Además, los comentarios moderados de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el político Pablo de Cos son un mal augurio para el par.

De cara al futuro, el principal par de divisas sigue estando a merced de la acción del precio en los rendimientos y el dólar, ya que los operadores hacen caso omiso de las publicaciones de datos económicos estadounidenses mixtos en el pesimista semanario Solicitudes de desempleo y Ventas de viviendas existentes. Sin embargo, la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de enero superó las expectativas con 23.2.

EUR/USD: Niveles adicionales a considerar

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.1321
Cambio Diario de Hoy-0.0025
Cambio Diario de Hoy %-0.22
Apertura Diaria de Hoy1.1346
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.1348
SMA de 50 Diaria1.1322
SMA de 100 Diaria1.1492
SMA de 200 Diaria1.1723
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.1357
Mínimo Previo Diario1.1317
Máximo Previo Semanal1.1483
Mínimo Previo Semanal1.1285
Máximo Previo Mensual1.1386
Mínimo Previo Mensual1.1222
Fibonacci Diario 38.2%1.1342
Fibonacci Diario 61.8%1.1332
Punto Pivote Diario S11.1323
Punto Pivote Diario S21.13
Punto Pivote Diario S31.1282
Punto Pivote Diario R11.1363
Punto Pivote Diario R21.138
Punto Pivote Diario R31.1403

                   

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra un soporte inicial en torno a 1.1800

El EUR/USD sigue en desventaja, aunque ha logrado revertir el fuerte retroceso inicial hacia la región de 1.1800 y recuperar cierto equilibrio, oscilando alrededor de la zona de 1.1850 a medida que la sesión americana llega a su fin el martes. De cara al futuro, los participantes del mercado centrarán ahora su atención en la publicación de las Minutas del FOMC y los datos económicos estadounidenses el miércoles.
 

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a apuntar a 1.3550

Después de tocar fondo justo por debajo del umbral de 1.3500, el GBP/USD ahora recoge algunas nuevas ofertas y avanza hacia la banda de 1.3530-1.3540 en la última parte de la sesión del martes. La recuperación del Cable se produce a medida que el Dólar cede parte de su avance, aunque mantiene bien en su lugar el sesgo alcista para el día.

El Oro rebota hacia 4.900$, foco en las minutas del FOMC

El Oro está intentando un rebote desde el nivel de 4.850$, habiendo tocado un mínimo de una semana el martes. Las señales de progreso en las conversaciones entre EE.UU. e Irán han afectado la demanda del tradicional lingote de refugio seguro, pesando sobre el Oro en las primeras operaciones. Sin embargo, el aumento de las expectativas de más recortes de tasas por parte de la Fed mantiene a los alcistas del Dólar a la defensiva y actúa como un viento de cola para el metal amarillo sin rendimiento. Los operadores ahora parecen reticentes antes de las minutas del FOMC, que ofrecerán pistas sobre la trayectoria de recorte de tasas de la Fed y proporcionarán un impulso significativo.

DeFi podría levantar el mercado de criptomonedas de la actual fase bajista: Bitwise

El Director de Inversiones de Bitwise, Matt Hougan, insinuó que el sector de finanzas descentralizadas podría liderar al mercado de criptomonedas fuera de la actual fase bajista, citando la última propuesta comunitaria de Aave Labs como una posible señal de cosas buenas por venir.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los Estados Unidos (EE.UU.) publicaron el promedio de cuatro semanas del Cambio de Empleo ADP, que mostró que el sector privado añadió 10,3 K puestos de trabajo, superando los 7,8 K de la semana anterior.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.