|

EUR/USD sigue ofrecido cerca de 1.1820 en medio de la venta del dólar

  • EUR/USD detiene el repunte inicial a la zona de 1.1830.
  • La producción industrial de la UEM sorprendió al alza en julio.
  • La producción industrial de EE.UU. se expandió un 0.4% intermensual en agosto.

El sesgo de compra se mantiene sin cambios en torno a la moneda europea, con el EUR/USD registrando ganancias decentes alrededor de 1.1820.

EUR/USD sube por la corrección del dólar

El EUR/USD cotiza con un tono positivo, aunque estuvo bajo cierta presión de venta inicial en máximos diarios en la zona de 1.1830, donde converge la SMA de 10 días.

El sesgo alcista en el par se mantiene hasta ahora sostenido por la presión vendedora que daña al dólar a pesar del repunte de los rendimientos del bono estadounidense a 10 años cerca del obstáculo de 1.30%.

En el ámbito de los datos, la producción industrial en la zona euro en general se expandió un 1.7% intermensual en julio y un 7.7% interanual.

Por otro lado, las solicitudes de hipotecas MBA aumentaron a un 0.3% semanal. Además, los precios de exportación subieron un 0.4% intermensual en agosto y los precios de importación se contrajeron un 0.3% intermensual. Otros resultados vieron cómo el índice Empire State de Nueva York mejoraba drásticamente a 34.3 en septiembre, la producción industrial se expandía un 0.4% intermensual durante el mes pasado y la producción manufacturera aumentaba un 0.2% intermensual. Por último, la utilización de la capacidad mejoró un poco hasta el 76.4%, también en agosto.

Niveles técnicos 

Hasta ahora, el par está ganando un 0.14% en 1.1819 y se enfrenta a la próxima barrera alcista en 1.1909 (máximo mensual del 3 de septiembre) seguido de 1.1932 (media móvil simple de 100 días) y finalmente 1.2000 (nivel psicológico). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1770 (mínimo semanal del 13 de septiembre) apuntaría a 1.1704 (mínimo mensual del 31 de marzo) en camino a 1.1663 (mínimo del 20 de agosto).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD se mantiene a la defensiva el jueves, cotizando cerca del soporte de 1.1800 antes de la apertura en Asia. El retroceso del par se produce en medio de nuevas ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan evaluando la decisión del BCE de mantener sin cambios sus tasas de política

GBP/USD cae a un mínimo de dos semanas, alrededor de 1.3500

El par GBP/USD suma a las fuertes pérdidas del día anterior inspiradas por el Banco de Inglaterra y retrocede por tercer día consecutivo el viernes. La trayectoria a la baja está impulsada por la sostenida compra de Dólares estadounidenses y arrastra los precios al contado a un mínimo de dos semanas durante la sesión asiática, con los bajistas ahora esperando una ruptura por debajo del nivel psicológico de 1.3500 antes de abrir nuevas posiciones.

Oro revierte una caída a 4.650$ a medida que surgen cazadores de gangas

El precio del Oro está revirtiendo una fuerte venta masiva a cerca de 4.650$ en la sesión asiática del viernes, reintentando el nivel de 4.800$. El metal precioso encuentra una nueva demanda de compras en caídas en medio de una amplia aversión al riesgo. El Oro cayó en las primeras operaciones, ampliando la caída anterior a medida que los operadores cubren pérdidas de acciones y ajustan posiciones. La lectura preliminar del informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan será observada más tarde el viernes.

Bitcoin y las principales criptomonedas se desploman aún más mientras un analista califica el colapso del mercado de 'estructural'

El Bitcoin ha caído por debajo de los 65.000$ el jueves, bajando un 11% en las últimas 24 horas. Este movimiento marca su mayor caída desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre. Desde entonces, la principal criptomoneda ha borrado más del 50% de su valor desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.