|

EUR/USD sigue en riesgo de un probable movimiento a la baja – UOB

El EUR/USD enfrenta cierta presión a la baja, aunque debería encontrar un soporte decente alrededor de 1.1285, según señalan los estrategas de divisas de UOB Group.

Perspectiva 24 horas: "Esperábamos que el euro operara lateral dentro de un rango de 1.1320/1.1370 ayer. Posteriormente, el EUR subió a 1.1368 antes de caer a 1.1301 durante la sesión de Nueva York. El impulso a la baja ha mejorado un poco y el euro podría bajar, pero es poco probable una caída sostenida por debajo del soporte principal en 1.1285. La resistencia está en 1.1335, y una brecha de 1.1360 indicaría que la presión leve actual a la baja se ha aliviado."

Próximas 1-3 semanas: "Nuestra visión desde ayer (20 de enero, par en 1.1340) sigue en pie. Como se ha destacado, hay un ligero sesgo a la baja en el euro, pero cualquier debilidad probablemente se limite a una prueba de 1.1285. El sesgo a la baja está intacto mientras la moneda única no se mueva por encima de 1.1385 (el nivel de 'fuerte resistencia' estaba en 1.1400 ayer). En adelante, si hay una clara rotura de 1.1285, el siguiente nivel de soporte está en 1.1240."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: La incertidumbre de la Fed y la agitación geopolítica detrás de un comercio monótono

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de enero de 1.1593, cerrando la semana a unos pocos pips por encima de la marca de 1.1600. Los vendedores defendieron el alza alrededor del nivel de 1.1700 por segunda semana consecutiva, a pesar de la debilidad general del Dólar estadounidense. En general, fue una semana aburrida en términos de acción del precio, sin importar el exceso de titulares políticos y macroeconómicos.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se dispara a un máximo histórico a medida que se intensifica la disputa sobre Groenlandia

El Oro se dispara a un nuevo máximo histórico, alrededor del vecindario de 4.700$, al inicio de una nueva semana, ya que el presidente estadounidense Donald Trump reaviva una guerra comercial sobre Groenlandia, impulsando la demanda de activos refugio. Además, un retroceso del Dólar estadounidense desde su nivel más alto desde el 9 de diciembre resulta ser otro factor que beneficia al lingote. Sin embargo, el aumento de las expectativas a que la Fed mantenga los tipos podría actuar como un viento en contra para el metal amarillo, que no rinde.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.