|

EUR/USD se recupera y sube sobre 1.1600

  • El dólar pierde momento ante mejora en las bolsas y estabilización en precio de commodities.
  • El euro entre las mejores de las grandes monedas europeas.
  • EUR/USD se mantiene sobre el piso semanal y rebota, pero aún sigue con sesgo bajista.

El EUR/USD cayó hasta igualar el piso del martes en 1.1584 y luego rebotó al alza. Superó 1.1600 y está operando en 1.1605, en la previa de la sesión americana, impulsado por una estabilización del dólar y también una suba en los cruces del euro. La zona de 1.1585 ha pasado a ser un soporte clave de corto plazo, cuyo quiebre podría llevar a una nueva pata bajista.

La moneda común europea ganó momento en la última hora, con el EUR/CHF rebotando casi 30 pips desde mínimos en un año y el EUR/GBP recuperando más allá de 0.8450.

El dólar por su parte sigue en terreno positivo frente a la mayoría de sus rivales, aunque sin marcar máximos desde hace horas, salvo contra la libra, que está entre las más débiles. El deterioro en el humor de los mercados financieros había impulsado al dólar. En las últimas horas se dio un rebote en las bolsas y además los rendimientos de los bonos del Tesoro aceleraron una caída, restándole fuerza al dólar.

A las 12:30 GMT se publicará el reporte de órdenes de bienes durables de septiembre en EE.UU. que se espera muestra una caída en torno al 1%. A su vez, el foco seguirá estando en lo que pase con los resultados corporativos del tercer trimestre, el mercado de bonos y las negociaciones por el paquete de infraestructura en el Congreso de EE.UU. El jueves será el día de Banco Central Europeo.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.1594
Cambio Diario de Hoy-0.0002
Cambio Diario de Hoy %-0.02
Apertura Diaria de Hoy1.1596
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.1596
SMA de 50 Diaria1.1702
SMA de 100 Diaria1.1784
SMA de 200 Diaria1.1913
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.1626
Mínimo Previo Diario1.1585
Máximo Previo Semanal1.167
Mínimo Previo Semanal1.1572
Máximo Previo Mensual1.1909
Mínimo Previo Mensual1.1563
Fibonacci Diario 38.2%1.1601
Fibonacci Diario 61.8%1.161
Punto Pivote Diario S11.1579
Punto Pivote Diario S21.1562
Punto Pivote Diario S31.1538
Punto Pivote Diario R11.1619
Punto Pivote Diario R21.1643
Punto Pivote Diario R31.166

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene débil cerca de 1.1850 por la firmeza del Dólar estadounidense

El EUR/USD mantiene las pérdidas del viernes cerca de 1.1850 en las primeras horas de negociación europeas del lunes. El par sigue siendo vulnerable a una mayor caída ya que el Dólar estadounidense se mantiene firme tras la nominación del presidente Donald Trump de Kevin Warsh como el próximo presidente de la Fed. La atención ahora se centra en los datos del PMI manufacturero ISM de EE.UU. 

GBP/USD cae por debajo de 1.3700 mientras los mercados consideran una Fed bajo Warsh

El GBP/USD se mantiene bajo presión por debajo de 1.3700 en la mañana europea del lunes. Los inversores sopesan cómo podría ser una Reserva Federal bajo Kevin Warsh, apoyando al Dólar estadounidense a expensas de la Libra esterlina. El informe del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del ISM de EE.UU. es el próximo dato relevante más tarde el lunes.

El Oro extiende su declive por la toma de beneficios, a la espera del PMI de manufactura del ISM de EE.UU.

El precio del Oro se desploma a un mínimo de tres semanas por debajo de 4.550$ durante las primeras horas de negociación en Europa, presionado por la toma de beneficios. El metal precioso extiende la caída tras alcanzar máximos históricos la semana pasada en medio de señales de estabilidad política en Estados Unidos, ya que Kevin Warsh fue seleccionado para ser el próximo presidente de la Fed, aliviando las preocupaciones sobre la independencia del banco central de EE.UU.

Bitcoin cae por debajo de los 75.000$ a medida que la presión vendedora se acelera

El precio del Bitcoin (BTC) cae por debajo de la marca de 75.000$ el lunes, habiendo corregido casi un 11% en la semana anterior y alcanzando niveles no vistos en casi 10 meses. El impulso del mercado ha cambiado claramente a bajista, con indicadores técnicos apuntando a un mayor descenso hacia el próximo soporte clave en 70.000$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.