EUR/USD se mantiene por encima de 1.1550, parece cerrar la semana modestamente al alza

El par EUR/USD tocó su nivel más alto del mes en 1.1610 al principio del día, pero luchó por mantener su impulso ya que el dólar aprovechó la falta de impulsores fundamentales y comenzó a rastrear sus pérdidas. En este momento, el par pierde un 0.28% en el día en 1.1560. Sin embargo, a pesar de la modesta caída de hoy, el par continúa en el buen camino para registrar ganancias semanales después de cerrar las dos semanas anteriores a la baja.

Los datos publicados por Destatis el viernes mostraron que la inflación en Alemania, medida por el IPC, se mantuvo sin cambios en 0.4% y 2.3% en septiembre, sobre una base mensual y anual, respectivamente, cumpliendo con las expectativas del mercado. Además, el Eurostat informó que la producción industrial en la zona del euro aumentó un 1% en septiembre tras la contracción del 0.7% de agosto.

Más tarde, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó que los precios de importación en los EE.UU. aumentaron un 0.5% entre agosto y septiembre superando la estimación de los analistas del 0.2 %. Finalmente, en su lectura preliminar de octubre, el Índice de Confianza del Consumidor de la UoM disminuyó modestamente a 99 desde 100.1 en septiembre. El índice del dólar estadounidense, que rastrea el dólar contra una canasta de seis monedas, avanzó a 95.37 en las primeras horas de la sesión americana y entró en una fase de consolidación. En este momento, el DXY subió un 0.2% en el día a 95.22.

En los titulares relacionados con Italia, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, argumentó que Italia no estaba cumpliendo su palabra sobre el presupuesto en una entrevista con Le Monde. En respuesta a este comentario, "Juncker debería dejar de insultar a Italia y pensar más en el paraíso fiscal de Luxemburgo", dijo el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini.

Perspectiva técnica a través de FXStreet Analista Jefe Valeria Bednarik

El máximo semanal del par coincide con el retroceso del 50% del descenso semanal anterior y ahora se ha estabilizado por debajo del retroceso del 38.2% del mismo descenso, lo que sigue indicando que el potencial alcista está muy limitado. En el gráfico semanal, el par descansa alrededor de una SMA alcista de 100, mientras que la recuperación se detuvo por debajo de una SMA aún bajista de 20. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado permanecen dentro de niveles negativos pero carecen de una fuerza direccional clara. Por todo esto, se podrían esperar más caídas.

En el gráfico diario, la DMA de 20 y 100 convergen con la resistencia mencionada de Fibonacci que contuvo el avance semanal, mientras que la DMA de 200 mantiene su pendiente bajista unos 300 pips por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos en el mismo gráfico han reanudado sus descensos en lecturas negativas y después de corregir las condiciones de sobreventa, lo que también indica que el riesgo está sesgado a la baja. El nivel 1.1460 es un área de soporte estática fuerte, y si se supera, el par puede volver a probar 1.1400, mientras que debajo de este último, 1.1320/40 es el próximo objetivo bajista probable. Una resistencia inmediata se presenta en el área de 1.1620, pero el par debe afianzarse más allá de 1.1660 para tener realmente posibilidades de extender su recuperación hacia la zona de precios de 1.1730.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.