EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1600 tras datos de EE.UU

El euro se mantiene en terreno negativo hasta ahora y está impulsando al par EUR/USD a navegar dentro del rango diario por debajo del nivel 1.1600.

EUR/USD débil a pesar de los datos de EE.UU.

El par se mantuvo apático a pesar de que la agenda de hoy en los Estados Unidos tuvo un tono mixto. De hecho, los precios de producción de EE.UU. se mantuvieron planos durante julio y aumentaron un 3.3% en el último año, decepcionando en ambos casos las expectativas. Los precios que excluyen los costos de energía y alimentos aumentaron un 0.1% interanual y un 2.7% anual., sin alcanzar las previsiones del mercado.

Otros datos de  EE.UU. mostraron que las peticiones iniciales de subsidios por desempleo subieron a 213.000 en la medición semanal, empeorando las estimaciones. Las peticiones de desempleo continuadas, en cambio, superaron expectativas al elevarse a 1.755.000.

Mientras tanto, el par busca consolidarse luego de no poder romper por encima de la región de 1.1630 a principios de semana. La imposibilidad de moverse más al norte de esta área podría originar cierta consolidación en el corto plazo con la posibilidad de una caída profunda posterior.

Niveles técnicos

En este momento, el par cae un 0.12% en 1.1596 y un quiebre en 1.1527 (mínimo del 28 de junio) abriría la puerta a 1.1508 (mínimo del 29 de mayo de 2018) y luego 1.1479 (mínimo 20 de julio de 2017). Por el lado positivo, la próxima resistencia se alinea en 1.1653 (SMA de 10 días) secundada por 1.1665 (SMA de 55 días) y finalmente 1.1745 (máximo de 30 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.