EUR/USD se mantiene lateralizado, soportado en 0.9950 antes del discurso del presidente de la Fed Powell


  • El dólar estadounidense se mueve lateralmente el jueves, el DXY registra pérdidas modestas.
  • Los participantes del mercado esperan el discurso de Powell el viernes.
  • El EUR/USD rechazado por encima de 1.0000, soportado en 0.9950.

El EUR/USD se mueve sin una dirección clara el jueves a la espera de un discurso clave de Jerome Powell en el simposio de Jackson Hole. El par no logró mantenerse por encima de la paridad y luego retrocedió, encontrando soporte por encima de 0.9950.

El dólar estadounidense cobró impulso tras la publicación de los datos económicos de Estados Unidos. La tasa de crecimiento del PIB del segundo trimestre se revisó al alza, del -0.9% al -0.6%, y las solicitudes de subsidio de desempleo disminuyeron más de lo previsto. Los rendimientos en EE.UU. alcanzaron un máximo tras los informes y luego retrocedieron.

A pesar de las cifras, los participantes del mercado esperan el discurso de Powell que se pronunciará el viernes. Sus palabras podrían aportar claridad sobre la trayectoria de la política monetaria de la Fed. "Esperamos que Powell intente gestionar las expectativas del mercado manteniendo el tono agresivo de la Fed. De aquí a la reunión del FOMC del 20-21 de septiembre, obtendremos todos los datos principales de agosto y algunas de las encuestas de principios de septiembre, como las lecturas preliminares del PMI global de S&P y las encuestas regionales de la Fed. La Fed también tendrá entonces una mejor idea de cómo va la economía en el tercer trimestre", explican los analistas de Brown Brothers Harriman.

En cuanto al Banco Central Europeo, las actas de la última reunión mostraron que un "gran número" de miembros estaba de acuerdo en que era apropiado subir los tipos de interés en 50 puntos básicos. "El BCE se encuentra ahora en un modo totalmente dependiente de los datos, con las cadenas de orientación del pasado cortadas. La mayoría de los miembros del Consejo de Gobierno están preocupados por los riesgos de inflación, y las grandes subidas de tipos continuarán", dijo Jan von Gerich, analista jefe de Nordea.

Incapaz de recuperar el nivel 1.0000

El EUR/USD no muestra señales claras a muy corto plazo. El euro sigue mostrando debilidad al ser incapaz de mantenerse por encima de 1.0000. Una recuperación por encima de 1.0030 añadiría soporte al euro. Por otro lado, el soporte inmediato se sitúa en 0.9950. Una caída por debajo expondría la siguiente barrera en torno a 0.9900.

La tendencia principal del EUR/USD sigue siendo bajista y el euro sigue pareciendo vulnerable. Va camino de la segunda caída semanal consecutiva y del cierre más bajo desde noviembre de 2002.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.9968
Cambio Diario de Hoy 0.0000
Cambio Diario de Hoy % 0.00
Apertura Diaria de Hoy 0.9968
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.0161
SMA de 50 Diaria 1.0249
SMA de 100 Diaria 1.0449
SMA de 200 Diaria 1.0841
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.9999
Mínimo Previo Diario 0.991
Máximo Previo Semanal 1.0268
Mínimo Previo Semanal 1.0032
Máximo Previo Mensual 1.0486
Mínimo Previo Mensual 0.9952
Fibonacci Diario 38.2% 0.9944
Fibonacci Diario 61.8% 0.9965
Punto Pivote Diario S1 0.9919
Punto Pivote Diario S2 0.987
Punto Pivote Diario S3 0.983
Punto Pivote Diario R1 1.0008
Punto Pivote Diario R2 1.0048
Punto Pivote Diario R3 1.0096

 

             

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

La caída intradía de 20 dólares se ha producido como reacción al positivo informe de empleo de EE.UU. y arrastra al XAU/USD a un mínimo diario de 1.778$ durante los inicios de la sesión americana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin produjo un máximo más alto después de 18 días de consolidación y podría indicar el inicio de una recuperación del mercado bajista. Una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS