EUR/USD se mantiene firme alrededor del nivel de 1.2150 después de la decisión del BCE


  • El EUR/USD se mantiene firme y muy por encima del nivel de 1.2100.
  • El BCE deja sin cambios sus tasas clave, como se esperaba ampliamente.
  • La atención ahora se desplaza a la conferencia de prensa habitual de Lagarde.

El impulso alcista de la moneda común se mantiene sin cambios el jueves, con el EUR/USD manteniéndose alrededor la región de 1.2150 tras la decisión del BCE sobre las tasas de interés.

EUR/USD ahora centra la atención en Lagarde

El EUR/USD se mantiene en la zona de 1.2150 después de que el Consejo de Gobierno del BCE dejara sin cambios su statu quo monetario en la reunión del jueves, coincidiendo con las expectativas del mercado.

De hecho, el BCE dejó intacto el tipo de interés de las operaciones principales de financiación, el tipo de interés de la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito en el 0.00%, el 0.25% y el -0.50%, respectivamente.

El banco central ve la tasa de interés en los niveles actuales / más bajos hasta que la inflación se acerque al objetivo del banco. Además, el BCE mantiene su ritmo de compra de bonos en 20.000 millones de euros al mes y confirma el Programa de Ayuda de Emergencia Pnadémica en 1.85 billones de euros.

En unos minutos, los inversores centrarán la atención en la conferencia de prensa habitual de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y la siguiente sesión de preguntas y respuestas.

Niveles del EUR/USD a seguir

En el momento de escribir, el par EUR/USD sube un 0.33% en el día, cotizando en 1.2145. Una ruptura por encima de 1.2349 (máximo del 6 de enero), tendría como objetivo 1.2413 (máximo del 17 de abril de 2018) de camino a 1.2476 (máximo del 27 de marzo de 2018). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 1.2062 (SMA de 55 días), seguido por 1.2053 (mínimo del 18 de enero) y finalmente 1.1976 (50% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: Solo Powell puede destronar al Rey Dólar y empujar al par por encima de la resistencia

El EUR/USD ha estado teniendo dificultades alrededor de 1.2050 debido a que los rendimientos más altos de Estados Unidos apoyan al dólar. El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene la clave para los próximos movimientos en un discurso crítico. 

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Es probable que las caídas sigan atrayendo compradores

El par GBP/USD está terminando el día como lo inició, en la zona de precios 1.3960/70. El par subió a 1.4005 desde donde cayó 1.3920 durante las horas de negociación de EE.UU., ya que el dólar atrajo cierta atención temporal sobre el aumento de los rendimientos.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el movimiento por encima de 107.00 al nivel más alto desde julio de 2020

El par USD/JPY extiende le movimiento al alza por encima de la región de 107.00 al inicio de la sesión europea del jueves, alcanzando el nivel más alto desde julio de 2020 alrededor de la región de 107.20-25.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado alcista de las criptomonedas se calienta a medida que el Bitcoin se dirige a 58.000$

El Bitcoin recupera cómodamente el terreno por encima de 50.000$ en medio del repunte hacia el máximo histórico. El Ethereum se asienta por encima de 1.600$ a la espera de la ruptura anticipada a 2.000$. El Ripple se está acercando a una ruptura después de un período de consolidación prolongado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS