EUR/USD se mantiene en torno a 1.2060, en zona de mínimos en más de un mes


  • Recorridos limitados en el mercado de divisas por feriado en EE.UU.
  • EUR/USD apenas por debajo del cierre del viernes, mantiene tono bajista.

El EUR/USD está operando en la zona de 1.2070, apenas en terreno negativo para el día. Previamente la cotización había descendido hasta 1.2053, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre. El dólar sigue con cierta fuerza, pero limitado el lunes.

El feriado en EE.UU. le restó volumen al mercado, favoreciendo recorridos en rangos y limitados. El foco va pasando a la cuestión política y los posibles anuncios de Joe Biden, que asumirá la presidencia de EE.UU. el miércoles.

En Europa, el foco también tiene que ver con la política, luego de la elección en Alemania de un nuevo líder del partido oficialista y con el voto de confianza en Italia el martes. El jueves será la reunión del Banco Central Europeo.

La actividad en los mercados regresará a la normalidad el martes y encontrará al dólar aún con fuerza y con Wall Street intentando recuperar terreno o evitar más caídas tras el descenso del viernes. Más bajas en los mercados de renta variable jugarían a favor del dólar.

Panorama de corto plazo

El EUR/USD mantiene un sesgo bajista en el corto plazo. Por ahora la zona de 1.2050 ha ofrecido soporte, en caso de quebrar dicho nivel, el próximo soporte puede ubicarse en torno a 1.2000 y por debajo uno más fuerte en 1.1975.

En la dirección contraria, ahora 1.2100 es una resistencia a considerar, seguido de 1.2134. Después sigue la media móvil de 20 días en 1.2215. Un cierre diario por encima incrementaría las probabilidades de más subas, en línea con la tendencia dominante subyacente.

Niveles técnicos

EUR/USD

Overview
Today last price 1.2067
Today Daily Change -0.0011
Today Daily Change % -0.09
Today daily open 1.2078
 
Trends
Daily SMA20 1.2213
Daily SMA50 1.2081
Daily SMA100 1.1929
Daily SMA200 1.1611
 
Levels
Previous Daily High 1.2165
Previous Daily Low 1.2077
Previous Weekly High 1.2227
Previous Weekly Low 1.2077
Previous Monthly High 1.231
Previous Monthly Low 1.1924
Daily Fibonacci 38.2% 1.211
Daily Fibonacci 61.8% 1.2131
Daily Pivot Point S1 1.2048
Daily Pivot Point S2 1.2018
Daily Pivot Point S3 1.196
Daily Pivot Point R1 1.2136
Daily Pivot Point R2 1.2195
Daily Pivot Point R3 1.2225

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza

El EUR/USD mantiene su impulso alcista tras cerrar en terreno positivo el jueves y cotiza en su nivel más alto desde el 11 de abril, en torno a 1,0750. Aunque las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a condiciones de sobrecompra, la mejora del clima de riesgo podría ayudar al par a seguir subiendo de cara al fin de semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS