|

EUR/USD se mantiene en la zona de 1.2170 tras BCE, antes de datos de EE.UU.

  • Euro no se ve impactado por decisión del BCE, mercado ahora con ojos en EE.UU.
  • EUR/USD sin dirección clara, más volátil pero sin alejarse de 1.2170.

El EUR/USD subió hasta 1.2187 luego de conocerse la decisión del Banco Central Europeo (BCE), que no contuvo sorpresas. Tras unos minutos el par cayó hasta 1.2160, para estabilizarse en 1.2170, el mismo nivel que tenía antes del BCE. El foco pasa ahora a la conferencia de Lagarde y los datos de EE.UU.

Tras BCE, foco en inflación y dato de empleo de EE.UU.

El euro no se vio afectado en forma significativa por la decisión del BCE de mantener sin cambios la política monetaria. El comunicado no contuvo prácticamente cambios con respecto al anterior. El BCE manifestó que “ha decidido confirmar la orientación muy acomodaticia de su política monetaria.”

La reunión no mostró grandes sorpresa. Ahora la expectativa pasa a las 12:30 GMT cuando comenzará la conferencia de prensa de Lagarde. En el mismo momento se conocerán las cifras de inflación de mayo de EE.UU. y el reporte de pedidos de subsidio de desempleo. Estos datos pueden generar ruido en el mercado, sobre todo a través del impacto en el mercado de bonos y en las expectativas de la política monetaria de la Reserva Federal.

El dólar está subiendo marginalmente antes de los datos, lo que mantiene en parte al EUR/USD limitado. Por ahora, la zona de 1.2150 se muestra como el primer soporte, mientras que al alza, el euro necesita de afirmarse sobre 1.2200 para activar más subas.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2173
Cambio Diario de Hoy-0.0008
Cambio Diario de Hoy %-0.07
Apertura Diaria de Hoy1.2181
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2186
SMA de 50 Diaria1.2075
SMA de 100 Diaria1.2043
SMA de 200 Diaria1.1989
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2218
Mínimo Previo Diario1.2171
Máximo Previo Semanal1.2254
Mínimo Previo Semanal1.2104
Máximo Previo Mensual1.2266
Mínimo Previo Mensual1.1986
Fibonacci Diario 38.2%1.22
Fibonacci Diario 61.8%1.2189
Punto Pivote Diario S11.2162
Punto Pivote Diario S21.2143
Punto Pivote Diario S31.2115
Punto Pivote Diario R11.2209
Punto Pivote Diario R21.2237
Punto Pivote Diario R31.2256

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con máximos diarios, vuelve a apuntar a 1.1900

El EUR/USD recupera tracción alcista, regresando a la zona de 1.1880 y reenfocando su atención en la barrera clave de 1.1900. Las ligeras ganancias del par se producen en el contexto de un modesto descenso del Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando las últimas lecturas del IPC de EE.UU. y el posible camino de tasas de la Fed.

El GBP/USD se mantiene bien alcista en torno a 1.3650

El GBP/USD mantiene su impulso alcista, rondando los máximos diarios cerca de 1.3650 y dejando de lado parte de la reciente caída de tres días. El sentimiento mejorado del Cable se debe a la acción de precios indecisa del Dólar estadounidense, mientras que los recientes comentarios de línea dura de Pill del Banco de Inglaterra también colaboran con el aumento.

Oro se aferra a ganancias justo por encima de 5.000$/oz

El Oro está recuperando parte del terreno perdido en la pronunciada caída del miércoles, ya que los cazadores de gangas continúan acumulando y elevando los precios por encima del clave nivel de 5.000$ por onza troy. El movimiento al alza del metal precioso también está respaldado por el ligero retroceso del Dólar estadounidense y la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en acción de precios volátil, afectados por la caída del interés institucional

El potencial alcista del Bitcoin sigue siendo en gran medida limitado en medio de débiles indicadores técnicos y un descenso en el interés institucional. Ethereum cotiza lateralmente por encima del soporte de 1.900$, con el potencial alcista limitado por debajo de 2.000$ en medio de salidas de ETF.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.