EUR/USD se mantiene cerca de 1.0900 antes de datos de EE.UU.


  • Recorridos laterales en los principales pares antes de datos de EE.UU.
  • EUR/USD mirando a 1.0900, pero sin poder regresar por encima.
  • El euro camino rumbo a otra ganancia semanal.

El EUR/USD está operando en torno a la zona de cierre del jueves, por debajo de 1.0900, en la previa de la publicación de datos de EE.UU. y en una jornada en donde predominan por el momento los recorridos laterales.

El viernes el par no pudo regresar claramente sobre 1.0900, mientras que en la dirección contraria, los descenso han sido contenidos por 1.0865. El rango de movimiento del EUR/USD está siendo el más bajo en lo que va de la semana. Los datos a publicarse de Estados Unidos podrían agregar volatilidad. Aunque el mercado va entrando en modo de “ver y esperar” de cara a la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

El calendario económico muestra por delante el reporte de ingreso y gasto personal de diciembre, con el índice de precios subyacente de gasto en consumo personal (aunque el jueves ya se conoció una aproximación en el reporte de PIB), la lectura de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y la venta de viviendas pendientes.

Los datos serán de los últimos, en cuanto a relevancia antes de la decisión de la Reserva Federal. El próximo miércoles durante la reunión saldrá el ISM manufacturero y el reporte de ADP. La mayoría de analistas espera una suba de 25 puntos básicos en la tasa de interés. El foco estará en los lineamientos hacia el futuro.

En Europa se suma otra sorpresa positiva a la de los PMI del martes, con el dato de crecimiento de España, que mostró una expansión del 0.2% en el cuatro trimestre, mayor a la del 0.1% esperada; la tasa anual se ubicó en 2.7%, menor al 4.4% del trimestre previo y superior al consenso del mercado de 2.2%.

El Banco Central Europeo se reunirá el próximo jueves y se espera que suba en 50 puntos básicos. La expectativa de un BCE que siga con un posicionamiento duro en cuanto a la política monetaria ha estado y le está dando apoyo al euro.

El EUR/USD va camino a tener la tercera ganancia semanal consecutiva, la sexta de las últimas siete y el cierre más alto en este temporalidad desde marzo del año pasado.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0887
Cambio Diario de Hoy -0.0005
Cambio Diario de Hoy % -0.05
Apertura Diaria de Hoy 1.0892
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.0762
SMA de 50 Diaria 1.0613
SMA de 100 Diaria 1.0269
SMA de 200 Diaria 1.0311
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.093
Mínimo Previo Diario 1.085
Máximo Previo Semanal 1.0888
Mínimo Previo Semanal 1.0766
Máximo Previo Mensual 1.0736
Mínimo Previo Mensual 1.0393
Fibonacci Diario 38.2% 1.0881
Fibonacci Diario 61.8% 1.0899
Punto Pivote Diario S1 1.0852
Punto Pivote Diario S2 1.0812
Punto Pivote Diario S3 1.0773
Punto Pivote Diario R1 1.0931
Punto Pivote Diario R2 1.097
Punto Pivote Diario R3 1.101

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores están a punto de retomar el control

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores están a punto de retomar el control

El EUR/USD cotiza alrededor de la zona 1.0800 en la apertura de Wall Street y después de alcanzar un máximo de 1.0851 en la sesión americana anterior. El panorama a corto plazo del par sugiere que los osos pronto podrían retomar el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina necesita estabilizarse por encima de 1.2830 para prolongar su tendencia alcista

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina necesita estabilizarse por encima de 1.2830 para prolongar su tendencia alcista

El GBP/USD tocó su nivel más alto en tres meses por encima de 1.2850 el miércoles. El par se mantiene por debajo de 1.2800 en la sesión europea del jueves. La Libra esterlina podría extender la tendencia alcista en caso de convertir 1.2830 en soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede a 155.00 por la demanda de refugio seguro y rumores sobre el BoJ

USD/JPY retrocede a 155.00 por la demanda de refugio seguro y rumores sobre el BoJ

El USD/JPY cae hasta la barrera de 155.00 el martes, ya que una combinación de sentimiento de aversión al riesgo en el mercado y rumores de que el Banco de Japón (BoJ) está listo para reducir sus compras de bonos apoyan al Yen japonés (JPY) y presionan al USD/JPY. 

USD/JPY Noticias

El Oro se recupera tras las cifras del IPP de EE.UU.

El Oro se recupera tras las cifras del IPP de EE.UU.

El Oro (XAU/USD) cotiza al alza y actualmente opera en 2.320$ el jueves, tras algunos movimientos volátiles. El metal amarillo permanece ampliamente estancado en el rango entre 2.270$ y 2.450$, cuyos parámetros se establecieron en abril y principios de mayo. 

Cruces Noticias

Una ballena deposita más de 8 millones de dólares en cinco tokens en Binance

Una ballena deposita más de 8 millones de dólares en cinco tokens en Binance

El rastreador de inteligencia en cadena Spotonchain ha identificado a un trader que envió cinco criptoactivos por un valor de casi 8.38 millones de dólares a Binance el jueves. La misma billetera ha realizado movimientos similares con otros tokens anteriormente, obteniendo millones en ganancias. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS