EUR/USD se mantiene cauteloso y cae por debajo de 1.1600 antes del BCE


  • EUR/USD se mantiene en mínimos recientes alrededor de 1.1600.
  • El BCE se reúne más tarde el jueves con el foco en el PEPP y la inflación.
  • EE.UU. publicará la primera estimación del PIB del tercer trimestre.

La moneda común sigue siendo incapaz de reunir una tracción seria en ninguna de las dos direcciones, llevando al EUR/USD a moverse dentro de un rango estrecho cerca de mínimos recientes justo por debajo del nivel de 1.1600.

EUR/USD centra la atención en los datos y el BCE

El EUR/USD extiende el jueves los movimientos erráticos en torno a la zona de 1.1600, en el contexto de una creciente cautela entre los participantes en el mercado antes de la reunión clave de política monetaria del BCE que se celebrará más tarde en el día.

La estabilidad en torno al USD también acompaña el movimiento lateral del par a pesar de que se mantiene el sentimiento de apetito por el riesgo en los mercados durante la sesión europea.

El dólar sufrió el intenso retroceso de los rendimientos estadounidenses en los últimos días, particularmente en los bonos de vencimiento más largo, mientras que el lado corto de la curva sigue subiendo y cotiza en niveles vistos por última vez en marzo de 2020.

En el calendario económico, el informe del mercado laboral alemán centrará la atención más adelante en la sesión seguido de las cifras preliminares de inflación del mes de octubre en Alemania. Todavía en la zona del euro, se espera que el BCE reafirme la postura pesimista en su reunión de hoy, donde las opiniones del Consejo de Gobierno sobre la actual inflación elevada estarán en el centro del debate junto con la continuación y/o finalización del programa de estímulo actual.

Al otro lado del Atlántico, toda la atención estará en la publicación del del PIB del tercer trimestre junto con las solicitudes iniciales de desempleo semanal y las ventas de viviendas pendientes.

Niveles del EUR/USD 

En el momento de escribir, el par EUR/USD cae un -0.06% en el día, cotizando en 1.1596. La siguiente resistencia se encuentra en 1.1669 (máximo del 19 de octubre), seguida de 1.1699 (SMA de 55 días) y finalmente 1.1755 (máximo del 22 de septiembre). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1,1584 (mínimo del 26 de octubre), se dirigiría a 1.1571 (mínimo del 18 de octubre) en camino a 1.1524 (mínimo del 12 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Permanece a la baja a pesar del mejorado estado de ánimo del mercado

El oro se recuperó el miércoles junto con el estado de ánimo del mercado, actualmente operando en la zona de 1.780,00$. El metal brillante avanzó al relajarse la demanda de la moneda estadounidense, ya que las acciones giraron al alza tras el revés del martes.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins se recuperan a medida que BTC se estanca

Bitcoin está haciendo un movimiento a corto plazo para probar el nivel psicológico de 60.000$. Ethereum se acerca a volver a probar el máximo histórico de 4.880$. El precio de Ripple busca recolectar liquidez que descansa por encima de la barrera de resistencia de 1.1$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS