EUR/USD se mantiene bajo presión alrededor de 1.1700
- El EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1700.
- La liquidación de bonos empuja a los rendimientos alemanes a nuevos máximos.
- Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. sorprendieron al alza en agosto.


El EUR/USD retoma la zona de 1.1700 después de desafiar los mínimos mensuales cerca de 1.1680 durante las primeras horas del lunes.
EUR/USD ofrecido por las ganancias del USD, atento a Sintra
El par EUR/USD se suma a la caída del viernes y mantiene la puerta abierta a un posible movimiento hacia los mínimos anuales cerca de 1.1660 (20 de agosto). El tramo más bajo del par se produce en respuesta a la fuerte mejora del dólar, que a su vez está respaldada por el fuerte rebote de los rendimientos estadounidenses.
De hecho, los rendimientos del bono de referencia a 10 años de EE.UU. se acercan al obstáculo clave del 1.50%, niveles vistos por última vez a fines de junio, ya que los inversores continúan ajustando la negociación al último evento del FOMC y al mensaje de línea agresiva de la conferencia de prensa de Powell.
En el calendario del euro, la oferta monetaria M3 del BCE se expandió un 7.9% en el año hasta agosto y los préstamos al sector privado aumentaron a un 4.2% anualizado. Además, la presidenta Lagarde dijo que el banco central vigilará de cerca tanto la reducción de los salarios como de la oferta, mientras que criticó el impacto de la alta inflación actual en las expectativas de inflación a largo plazo.
Mientras tanto, el par estará atento al próximo foro del BCE en Sintra del 28 al 29 de septiembre, donde C.Lagarde y otros miembros de la Junta deben hablar.
En cuanto a los datos en la sesión americana, los pedidos de bienes duraderos se expandieron más de lo esperado 1.8% m/m en agosto y 0.2% excluyendo el sector de transporte. Más adelante en la sesión americana, también se publicará el índice manufacturero de la Fed de Dallas.
Niveles técnicos
Al momento de escribir, el par está perdiendo un 0.20% en 1.1697 y enfrenta la próxima barrera alcista en 1.1755 (máximo semanal del 22 de septiembre) secundado por 1.1784 (SMA de 55 días) y finalmente 1.1845 (máximo semanal del 14 de septiembre). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1683 (mínimo mensual del 23 de septiembre) tendría como objetivo 1.1663 (mínimo del 20 de agosto de 2021) en camino a 1.1602 (mínimo mensual del 4 de noviembre de 2020).
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet