|

EUR/USD se mantiene bajo presión alrededor de 1.1700

  • El EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1700.
  • La liquidación de bonos empuja a los rendimientos alemanes a nuevos máximos.
  • Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. sorprendieron al alza en agosto.

El EUR/USD retoma la zona de 1.1700 después de desafiar los mínimos mensuales cerca de 1.1680 durante las primeras horas del lunes.

EUR/USD ofrecido por las ganancias del USD, atento a Sintra

El par EUR/USD se suma a la caída del viernes y mantiene la puerta abierta a un posible movimiento hacia los mínimos anuales cerca de 1.1660 (20 de agosto). El tramo más bajo del par se produce en respuesta a la fuerte mejora del dólar, que a su vez está respaldada por el fuerte rebote de los rendimientos estadounidenses.

De hecho, los rendimientos del bono de referencia a 10 años de EE.UU. se acercan al obstáculo clave del 1.50%, niveles vistos por última vez a fines de junio, ya que los inversores continúan ajustando la negociación al último evento del FOMC y al mensaje de línea agresiva de la conferencia de prensa de Powell.

En el calendario del euro, la oferta monetaria M3 del BCE se expandió un 7.9% en el año hasta agosto y los préstamos al sector privado aumentaron a un 4.2% anualizado. Además, la presidenta Lagarde dijo que el banco central vigilará de cerca tanto la reducción de los salarios como de la oferta, mientras que criticó el impacto de la alta inflación actual en las expectativas de inflación a largo plazo.

Mientras tanto, el par estará atento al próximo foro del BCE en Sintra del 28 al 29 de septiembre, donde C.Lagarde y otros miembros de la Junta deben hablar.

En cuanto a los datos en la sesión americana, los pedidos de bienes duraderos se expandieron más de lo esperado 1.8% m/m en agosto y 0.2% excluyendo el sector de transporte. Más adelante en la sesión americana, también se publicará el índice manufacturero de la Fed de Dallas.

Niveles técnicos

Al momento de escribir, el par está perdiendo un 0.20% en 1.1697 y enfrenta la próxima barrera alcista en 1.1755 (máximo semanal del 22 de septiembre) secundado por 1.1784 (SMA de 55 días) y finalmente 1.1845 (máximo semanal del 14 de septiembre). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1683 (mínimo mensual del 23 de septiembre) tendría como objetivo 1.1663 (mínimo del 20 de agosto de 2021) en camino a 1.1602 (mínimo mensual del 4 de noviembre de 2020).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra por encima de 1.1600 mientras el Dólar se debilita en medio de un tranquilo descanso en los datos

El EUR/USD se aferra al nivel de 1.1600 registrando ganancias modestas de más del 0.15% el lunes, mientras el Dólar se desploma tras las declaraciones de línea dura de Kazuo Ueda, gobernador del Banco de Japón. Una agenda económica ligera en ambos lados del Atlántico mejoró las perspectivas del Euro.

GBP/USD cae a medida que el presupuesto del Reino Unido se tensiona y los datos laborales de EE.UU. pesan

El GBP/USD se deterioró el lunes, comenzando la ventana de negociación de diciembre con una caída de alrededor de un cuarto de punto porcentual, retrocediendo desde una región de confluencia técnica clave que probablemente inspirará más ventas en corto detrás de la Libra esterlina, a menos que los flujos globales hacia el Dólar estadounidense cambien de rumbo.

El Oro revierte una breve caída por debajo de los 4.200$ ante las expectativas de recorte de tasas en EE. UU.

El Oro está revirtiendo una breve caída por debajo de los 4.200$ en las horas de negociación asiáticas del martes. El metal precioso salta de nuevo en medio de crecientes expectativas de recortes de tasas de interés en EE.UU. la próxima semana, mientras que un ambiente de mercado cauteloso y el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. también alimentan la rápida recuperación del Oro.

XRP se desploma un 5% a pesar de la nueva licencia de Ripple para expandir los pagos en criptomonedas en Singapur

Ripple ha recibido una aprobación regulatoria ampliada de la Autoridad Monetaria de Singapur, lo que permite a la compañía ampliar el alcance de sus servicios de pago licenciados en el país.

Esto es lo que hay que observar el martes 2 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) permaneció bajo una fuerte presión, retrocediendo a la zona de mínimos de varias semanas, siempre en medio de apuestas constantes por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal tan pronto como la próxima semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.