• El EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1700.
  • La liquidación de bonos empuja a los rendimientos alemanes a nuevos máximos.
  • Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. sorprendieron al alza en agosto.

El EUR/USD retoma la zona de 1.1700 después de desafiar los mínimos mensuales cerca de 1.1680 durante las primeras horas del lunes.

EUR/USD ofrecido por las ganancias del USD, atento a Sintra

El par EUR/USD se suma a la caída del viernes y mantiene la puerta abierta a un posible movimiento hacia los mínimos anuales cerca de 1.1660 (20 de agosto). El tramo más bajo del par se produce en respuesta a la fuerte mejora del dólar, que a su vez está respaldada por el fuerte rebote de los rendimientos estadounidenses.

De hecho, los rendimientos del bono de referencia a 10 años de EE.UU. se acercan al obstáculo clave del 1.50%, niveles vistos por última vez a fines de junio, ya que los inversores continúan ajustando la negociación al último evento del FOMC y al mensaje de línea agresiva de la conferencia de prensa de Powell.

En el calendario del euro, la oferta monetaria M3 del BCE se expandió un 7.9% en el año hasta agosto y los préstamos al sector privado aumentaron a un 4.2% anualizado. Además, la presidenta Lagarde dijo que el banco central vigilará de cerca tanto la reducción de los salarios como de la oferta, mientras que criticó el impacto de la alta inflación actual en las expectativas de inflación a largo plazo.

Mientras tanto, el par estará atento al próximo foro del BCE en Sintra del 28 al 29 de septiembre, donde C.Lagarde y otros miembros de la Junta deben hablar.

En cuanto a los datos en la sesión americana, los pedidos de bienes duraderos se expandieron más de lo esperado 1.8% m/m en agosto y 0.2% excluyendo el sector de transporte. Más adelante en la sesión americana, también se publicará el índice manufacturero de la Fed de Dallas.

Niveles técnicos

Al momento de escribir, el par está perdiendo un 0.20% en 1.1697 y enfrenta la próxima barrera alcista en 1.1755 (máximo semanal del 22 de septiembre) secundado por 1.1784 (SMA de 55 días) y finalmente 1.1845 (máximo semanal del 14 de septiembre). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1683 (mínimo mensual del 23 de septiembre) tendría como objetivo 1.1663 (mínimo del 20 de agosto de 2021) en camino a 1.1602 (mínimo mensual del 4 de noviembre de 2020).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD vuelve a fracasar en 1.1625 y retrocede a la zona de 1.1600.

El rebote del EUR/USD desde los mínimos de 1.1585 observados durante la sesión de negociación europea del miércoles no ha podido extenderse más allá de 1.1625 y descendió a la zona de 1.1600. El par se mantiene prácticamente lateralizado...

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera desde mínimos semanales pero encuentra resistencia nuevamente alrededor de 113.80/85

El USD/JPY subió desde mínimos semanales en 113.37 a 113.83, alcanzando el nivel más alto desde el comienzo de la sesión europea, pero luego retrocedió rápidamente a la zona de 113.65. Después de la publicación del informe de pedidos de bienes duraderos...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD se acerca más a los 1.800$ en medio de la caída de los rendimientos/USD más débil

El oro continuó mostrando cierta resistencia por debajo de la confluencia de la SMA de 100/200 días y atrajo algunas compras por debajo del nivel de 1.780$ por segundo día consecutivo. El repunte intradiario empujó al par hacia 1.796$, aunque no tuvo seguimiento.

Cruces Noticias

Dogecoin se disparará un 50% a medida que las ganancias de Shiba Inu se dirijan a DOGE

Es probable que una ruptura de la línea de tendencia inferior termine en una nueva prueba del soporte de 0.235$. Un rebote desde esta barrera probablemente impulsará a DOGE en un 50% al máximo del rango en 0.352$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS