|

EUR/USD se mantiene alrededor de 1.1015/20 tras los datos de inflación de Alemania

El EUR/USD no ha variado su cotización con la publicación de los datos de inflación germanos, que han salido en línea con lo esperado. El par se ha mantenido alrededor de 1.1015/20, zona en la que se ha asentado en las últimas horas de la sesión asiática.

La inflación de Alemania para el mes de septiembre se ha situado en el 0%, tal como se esperaba, después de haber caído un 0.2% en agosto. El IPC anual se sitúa en el 1.2%, cumpliendo expectativas, dos décimas por debajo del 1.4% del mes anterior. Finalmente, la inflación armonizada anual ha caído una décima, del 1% al 0.9%, en línea con las previsiones.

El euro se mantiene firme en un entorno de cierto optimismo ante las negociaciones EE.UU.-China. Por su parte, el dólar sigue rezagado, con el índice DXY en mínimos de 16 días alcanzados hoy en 98.62. Mientras, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años han remontado al 1.67%, niveles no vistos desde primeros de mes.

Los operadores estarán atentos hoy a varios eventos. Habrá discursos de Mario Draghi, presidente del BCE, y Luis de Guindos, vicepresidente del BCE. Estados Unidos publicará sus precios de exportación e importación, y el dato más importante, el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. Desde la Fed, hablarán Rosengren y Kaplan.

Niveles EUR/USD

Con el par operando al momento de escribir sobre 1.1015, un 0.10% por encima de su precio de apertura, encontramos una resistencia inicial en 1.1033, techo de ayer, seguida de 1.1075, máximo del 17 de septiembre. Más arriba hay una barrera en 1.1109, techo mensual de septiembre registrado el día 13.

A la baja, el primer soporte está ahora en 1.0940, suelo del 8 de octubre. De romper por debajo, el objetivo estará en 1.0878, suelo del 1 de octubre y de los últimos dos años y medio.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD gana tracción por encima de 1.1950 ante la incertidumbre de la Fed

El par EUR/USD cotiza en una nota positiva cerca de 1.1980 durante la sesión europea temprana del jueves. El Dólar estadounidense permanece débil frente al Euro en medio de la incertidumbre sobre las políticas económicas de EE.UU. Los informes de Confianza del Consumidor de la Eurozona y de Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo de EE.UU. se publicarán más tarde el jueves.

GBP/USD rebota hacia 1.3850 cerca de máximos de cuatro años

El GBP/USD recupera sus pérdidas recientes de la sesión anterior, operando en torno a 1.3830 durante las horas asiáticas del jueves. El análisis técnico del gráfico diario apunta a una posible reversión bajista a medida que el rango se estrecha, indicando un debilitamiento del impulso comprador dentro de un patrón de cuña ascendente.

Oro sigue alcanzando nuevos máximos históricos; ¿hacia dónde va ahora?

El precio del Oro renovó máximos históricos cerca de los 5.600$ antes de retroceder a cerca de los 5.525$ en las operaciones asiáticas del jueves. El imparable ascenso del metal precioso ha sido respaldado por una fuerte demanda de refugio seguro en medio de tensiones geopolíticas persistentes, incertidumbre económica y un Dólar estadounidense más débil.

Criptos Ganadoras: Worldcoin, Canton, Jupiter mantienen ganancias mientras el mercado corrige

Worldcoin, Canton y Jupiter mantienen ganancias en las últimas 24 horas mientras el mercado de criptomonedas en general se estanca tras el anuncio de la Reserva Federal de EE. UU. de mantener las tasas de interés sin cambios el miércoles. Worldcoin se encuentra en retroceso, mientras que Canton y Jupiter están cerca de niveles de resistencia clave. Técnicamente, los principales ganadores en las últimas 24 horas podrían revertirse a medida que se intensifiquen los vientos en contra.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 29 de enero:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) rebotó por encima de 96.60 el miércoles después de que el Secretario del Tesoro de la Casa Blanca, Scott Bessent, dijera que EE.UU. tiene una política de dólar fuerte, lo que implica que los fundamentos correctos están en su lugar. Bessent también negó que EE.UU. estuviera interviniendo en los mercados de divisas para apoyar al Yen japonés.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.