EUR/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del USD, la caída parece soportada


  • El EUR/USD es testigo de nuevas ventas el viernes y erosiona una parte de las ganancias del día anterior a un máximo semanal.
  • La aparición de algunas compras en torno al dólar se considera un factor clave que ejerce presión sobre el par.
  • La caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el tono positivo de riesgo podrían limitar las ganancias del dólar y ayudar a limitar las pérdidas más profundas en el par.

El par EUR/USD se ha visto sometido a nuevas presiones de venta el viernes y se ha alejado de su máximo semanal, en torno al nivel de 1.0600, alcanzado el jueves. El par prolonga su descenso intradiario durante la sesión europea y ahora cotiza en 1.0514, perdiendo un -0.33% en el día..

El dólar estadounidense frenó el retroceso posterior al FOMC desde los máximos de dos décadas y volvió a ser demandado el viernes, lo que a su vez se consideró un factor clave que ejerció presión a la baja sobre el par EUR/USD. El repunte del dólar se produce en medio de las expectativas de que la Fed mantenga su agresiva política de endurecimiento para combatir la persistente inflación.

De hecho, el llamado gráfico de puntos de la Fed mostró que la proyección mediana de la tasa se situaba en el 3.4% para este año y en el 3.8% en 2023. Sin embargo, los inversores se tranquilizaron al ver que se prevé que el tipo baje al 3.4% en 2024 y al 2.5% a largo plazo, lo que quedó patente en la actual caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Aparte de esto, los signos de estabilidad en los mercados financieros podrían actuar como un viento en contra del dólar y ayudar a limitar las pérdidas más profundas para el par EUR/USD, al menos por el momento. Los participantes del mercado esperan ahora la publicación del último dato del IPC de la zona euro para obtener un nuevo impulso antes del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, que tendrá lugar este viernes.

EUR/USD niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0514
Cambio Diario de Hoy -0.0035
Cambio Diario de Hoy % -0.33
Apertura Diaria de Hoy 1.0549
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.0641
SMA de 50 Diaria 1.0642
SMA de 100 Diaria 1.0894
SMA de 200 Diaria 1.1176
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.0601
Mínimo Previo Diario 1.0381
Máximo Previo Semanal 1.0774
Mínimo Previo Semanal 1.0506
Máximo Previo Mensual 1.0787
Mínimo Previo Mensual 1.035
Fibonacci Diario 38.2% 1.0517
Fibonacci Diario 61.8% 1.0465
Punto Pivote Diario S1 1.0419
Punto Pivote Diario S2 1.029
Punto Pivote Diario S3 1.0199
Punto Pivote Diario R1 1.064
Punto Pivote Diario R2 1.0731
Punto Pivote Diario R3 1.086

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los datos de EE.UU. volvieron a decepcionar, ¿malas noticias que son buenas noticias? Premium

EUR/USD Pronóstico: Los datos de EE.UU. volvieron a decepcionar, ¿malas noticias que son buenas noticias?

El EUR/USD retrocedió desde 1,0713, nuevo máximo semanal, y cotiza en torno a 1,0680. La debilidad del Dólar, provocada por unos datos estadounidenses menos alentadores de lo esperado, se prolongó en la primera mitad de la jornada. El par parece dispuesto a reanudar su caída tras un avance correctivo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

El Oro sigue bajando a la espera de los datos macro clave de EE.UU.

El Oro sigue bajando a la espera de los datos macro clave de EE.UU.

El precio del Oro retrocede hasta 2.315$ en los primeros compases de la sesión del miércoles de EE.UU., mientras intenta extender su recuperación por encima de los 2.320$. El atractivo a corto plazo del metal precioso se ha debilitado en un contexto de relajación de las tensiones en Oriente Medio. 

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS