|

EUR/USD se invierte y gira a negativo por debajo de 1.1950

  • El euro se revierte frente al dólar estadounidense y se vuelve negativo desde máximos de tres meses.
  • El EUR/USD todavía se dirige al mejor mes desde julio.

El EUR/USD giró a la baja durante la sesión estadounidense en medio de una recuperación del dólar estadounidense en todos los ámbitos y cuando los precios de las acciones en Wall Street registraron nuevos mínimos. El par hizo suelo en 1.1942. Al momento de escribir este artículo, ronda los 1.1945, teniendo la peor pérdida en una semana.

El DXY borró las pérdidas y se recuperó de los mínimos de varios años por encima de 91.80, ahora positivo para el día. En Wall Street, el Dow Jones cae más de un 1% mientras que el Nasdaq cae un 0.55% después de pasar la mayor parte del tiempo en territorio positivo.

Aún así, el EUR/USD y los precios de las acciones están a punto de finalizar noviembre con ganancias considerables, respaldados por la mejora en el sentimiento de riesgo sobre los desarrollos de la vacuna COIVD-19, el resultado de las elecciones de EE.UU. y la última ronda de datos económicos.

Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD aún mantiene un tono alcista, pero a muy corto plazo perdió impulso. Después de acercarse a 1.2000, el euro giró a la baja, lo que sugiere un posible agotamiento al alza. Si se mantiene por encima de 1.1900, el sesgo alcista permanecerá intacto, mientras que una caída por debajo de 1.1900 aumentaría las probabilidades de un pico a corto plazo.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.1956
Cambio Diario de Hoy-0.0004
Cambio Diario de Hoy %-0.03
Apertura Diaria de Hoy1.196
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.1832
SMA de 50 Diaria1.1782
SMA de 100 Diaria1.1769
SMA de 200 Diaria1.1405
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.1963
Mínimo Previo Diario1.1908
Máximo Previo Semanal1.1963
Mínimo Previo Semanal1.18
Máximo Previo Mensual1.1881
Mínimo Previo Mensual1.164
Fibonacci Diario 38.2%1.1942
Fibonacci Diario 61.8%1.1929
Punto Pivote Diario S11.1924
Punto Pivote Diario S21.1888
Punto Pivote Diario S31.1869
Punto Pivote Diario R11.198
Punto Pivote Diario R21.1999
Punto Pivote Diario R31.2035

                            

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD enfrenta presión adicional, cae por debajo de 1.1800

El EUR/USD cotiza a la defensiva, deslizándose de nuevo por debajo del soporte de 1.1800 el jueves, todo en respuesta a las ganancias decentes del Dólar estadounidense. Más temprano el jueves, el BCE coincidió con el consenso y mantuvo sus tasas de política sin cambios, mientras la presidenta Lagarde ofreció una conferencia de prensa bastante neutral.

GBP/USD cae a nuevos mínimos cerca de 1.3530

El GBP/USD extiende el retroceso del miércoles el jueves, bajando hacia mínimos de dos semanas alrededor de la zona de 1.3530. La continua fortaleza del Dólar y la postura moderada del BoE en su reunión anterior mantienen la demanda de la Libra esterlina a la defensiva por ahora.

Oro no logra mantener ganancias por encima de 5.000$ por tercer día consecutivo

El Oro está nuevamente bajo presión el jueves, deslizándose de vuelta hacia la región de 4.800$ por onza troy. Un dólar estadounidense más firme está pesando sobre el metal amarillo, incluso cuando el sentimiento general sigue siendo de aversión al riesgo. Dicho esto, la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense en toda la curva está ayudando a amortiguar la baja y, al menos por ahora, está limitando la profundidad del retroceso.

Los tokens de IA AWE Network y OlaXBT amplían ganancias a medida que la venta masiva de criptomonedas se intensifica

Strategy (MSTR), el mayor tenedor corporativo de Bitcoin (BTC), está en el punto de mira antes de su llamada de ganancias el jueves en medio de una intensificación de la venta masiva en el mercado de criptomonedas. También se ve afectada la acción de MSTR, que cotiza a 114$ al momento de escribir, con una caída de más del 12% intradía.

Discurso de Lagarde: La política es ágil, preparada para hacer lo que sea necesario

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), explica la decisión del BCE de dejar las tasas clave sin cambios en la reunión de política de febrero y responde a preguntas de la prensa.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.